NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

El Gremio anuncia la contratación de Luxemburgo

El exentrenador del Madrid, recientemente despedido de su cargo en el Flamengo, se sentará en el banquillo tricolor tras el encuentro ante Internacional de los cuartos del Campeonato Gaúcho.

Actualizado a
El Gremio anuncia la contratación de Luxemburgo

La directiva del Gremio brasileño anunció hoy la contratación de Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador brasileño y exentrenador del Real Madrid, como su nuevo técnico en sustitución de Caio Júnior.

Luxemburgo, que fue destituido como técnico del Flamengo hace tres semanas, será presentado oficialmente en la tarde del jueves y firmará un contrato hasta diciembre de 2012, según un comunicado divulgado hoy por el Gremio en su página en internet.

Pese a su victoriosa carrera como entrenador, Luxemburgo ha sido despedido de los últimos equipos que ha comandado por resultados irregulares o divergencias con los dirigentes.

Luxemburgo sustituirá a Luiz Carlos Saroli, más conocido como Caio Júnior, cuyo despido por malos resultados fue anunciado ayer lunes, a solo dos días de un clásico decisivo contra el Internacional, el más enconado rival del Gremio, por el Campeonato Gaúcho o de Río Grande do Sul.

Como el nuevo entrenador apenas asumirá el jueves, el Gremio será comandado por su auxiliar técnico, Roger Machado, en el partido eliminatorio de mañana, miércoles, por cuartos de final de la Copa Piratini, un torneo regional.

El Inter, que tradicionalmente ha disputado con el Gremio la hegemonía del fútbol en el sur de Brasil, ya era favorito para el clásico antes incluso del cambio de técnico.

Caio Júnior, contratado a finales del Campeonato Brasileño de 2011, tan solo ejerció el cargo por 50 días y se despidió tras haber conseguido cuatro victorias, un empate y tres derrotas, que dejaron al Gremio como quinto del campeonato regional.