El Cholo: "Ojalá repitamos el éxito de 2010 en Europa"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Cholo: "Ojalá repitamos el éxito de 2010 en Europa"

El Cholo: "Ojalá repitamos el éxito de 2010 en Europa"

El argentino asegura que al Atleti se le dan bien este tipo de torneos.

Simeone habló en la página web de la UEFA de sus primeros pasos como entrenador rojiblanco: "Volver al Atleti era algo deseado. Estaba entre mis ilusiones y creía que podía suceder. Fue en un momento inesperado. No había otro camino que decir que sí al Atlético, a pesar de que el momento en lo futbolístico no era lo ideal. Pero confiamos en revertir la situación".

El técnico rojiblanco repasa este primera etapa que ha hecho que el equipo mejore muchísimo: "Me encuentro en un momento importante en lo personal. Esta situación es un desafío muy grande. Estamos trabajando bien y los jugadores respondieron enseguida. Hay una buena comunión. Ojalá podamos seguir de esta manera". En cuanto al objetivo de la Europa League, señala: "El Atlético por historia es un equipo copero, que le viene bien estos torneos de ida y vuelta. Se prepara bien y tiene cabeza fuerte. Ojalá que lo podamos volver a lograr. Ya se hizo unas temporadas atrás. Eso es una referencia. Cada vez está más difícil porque hay equipos sumamente potentes".

En cuanto al enfrentamiento con el otro equipo de su corazón, el Lazio, apunta: "Tengo grandes recuerdos. Me unen un montón de situaciones al Lazio. Conseguimos ser campeón por segunda vez en su historia. El equipo está bien con un entrenador que lleva mucho tiempo que conoce bien a la ciudad y al club. Va a ser un partido durísimo. Están bien en la liga italiana y me imagino que querrán hacer lo mismo en la Europa League. Nos encontraremos en un partido duro".