Paradas acertó al anular el posible empate de Alexis

Osasuna 3 - Barcelona 2 | El árbitro

Paradas acertó al anular el posible empate de Alexis

Antes erró en dos jugadas que perjudicaron al Barça

FUERA DE JUEGO DE ALEXIS. Minuto 9. MARC BERTRÁN HABILITA AL CHILENO

Thiago se inventa un pase genial para Alexis desde el círculo central. El árbitro pita enseguida fuera de juego, pero el chileno continúa la jugada y marca gol. Sin embargo, los jugadores de Osasuna se quedan inmediatamente parados al oír el silbato y Andrés Fernández tampoco hace demasiado por evitar que el disparo se aloje en su portería. No puede hablarse de gol anulado en este caso, sino de que el asistente falla a la hora de levantar el banderín, puesto que Marc Bertrán, a la derecha de la imagen, habilita la posición del delantero chileno. Ya había marcado Osasuna. Pudo ser el empate a uno.

EL 2-0 DE OSASUNA. Minuto 22. RAÚL GARCÍA ESTÁ EN FUERA DE JUEGO

En el inicio de la jugada que terminaría en el segundo gol de Osasuna, Raúl García está por muy poco en posición de fuera de juego cuando recibe el balón de Puñal. Raúl García aguanta la pelota, se da media vuelta y hace una perfecta apertura a Cejudo, que sí está en posición legal. Tras un centro genial de Cejudo, Lekic marca también en posición perfectamente legal. Sin embargo, el tanto no tuvo que subir al marcador, porque el asistente debió levantar la bandera y señalar el fuera de juego previo. La jugada no debió continuar.

GOL DE TELLO. Minuto 72. MESSI NO OBSTRUYE LA VISIÓN DEL PORTERO

Tello marca con la zurda después de recibir un buen pase de Cesc. Cuando el canterano recibe el balón, regatea a Raitala y finta hacia el centro del área, la defensa de Osasuna sale al unísono y deja a Messi en posición de fuera de juego. Cuando Tello dispara con la izquierda, el delantero argentino está claramente entre el balón y el portero, o sea, en la misma trayectoria, como se puede apreciar en la imagen de la izquierda. Sin embargo, el balónva en dirección al portero de Osasuna, pasa muy cerca. Por lo tanto, Messi no obstruye la visión de la pelota a Andrés Fernández. El gol es legal y el árbitro Paradas Romero lo entendió de la misma manera y le dio validez

GOL DE ALEXIS. Minuto 81. BIEN ANULADO POR FUERA DE JUEGO

Messi recibe en el pico del área y centra al corazón del área. En ese momento, Alexis, que es el que acaba marcando está en posición legal. Sin embargo, parece que Sergi Roberto peina levemente el balón y entonces el chileno sí está en fuera de juego. Creo que el tanto está bien anulado, aunque el arbitro asistente parece que señaló la posición antirreglamentaria. No se le vio levantar el banderín pero tampoco corrió para el centro del campo para validarlo. Se quedó quieto, lo que hace pensar que la decisión de anularlo vino de Paradas.