NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | SUB-21

Luis Milla dice que Rodrigo dio "un paso de gigante"

El seleccionador Sub-21, Luis Milla, ha elogiado al delantero del Benfica así como a Diego Capel, que ahora milita en el Sporting de Lisboa. Concedió una entrevista a la web lusa 'Maisfutebol'.

Actualizado a
Luis Milla dice que Rodrigo dio "un paso de gigante"

El seleccionador Sub-21 de España, Luis Milla, aseveró que el delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno (Benfica) dio "un paso gigante en su evolución" y elogió la temporada del extremo español Diego Capel (Sporting de Lisboa). "Le estoy siguiendo con mucha atención y él está sobrepasando todas las expectativas. El entrenador del Benfica confía en Rodrigo, le dio minutos y la respuesta está siendo interesantísima", manifestó Milla a la web lusa "Maisfutebol".

Rodrigo Moreno, nacido en Río de Janeiro en 1991 pero futbolísticamente formado en España, se ha destapado como un completo punta ágil en el remate, rápido, fuerte y técnico y cuyos 12 goles en 1.153 minutos, marca un tanto cada 96 minutos, han llamado la atención de los colosos europeos. Milla certificó que el seleccionador español, Vicente del Bosque, sigue "con atención" a los jóvenes de la sub-21 como Rodrigo y recordó que existe una "fuerte relación" entre ambas.

"Mata, Thiago Alcántara y Javi Martinez, por ejemplo, fueron promocionados recientemente. Rodrigo es un jugador más que puede seguir el mismo camino", apuntó el técnico de Teruel, quien advirtió, no obstante, que la competencia en la delantera de España es fuerte, pues su nivel es "altísimo". Milla también se refirió a la situación de otros dos jóvenes españoles que disputan la Liga portuguesa: el ex sevillista Diego Capel y el ex barcelonista Jeffren Suárez, ambos en el Sporting de Lisboa.

"Necesitaba salir de Sevilla y jugar regularmente. Está cumpliendo una gran temporada", comentó acerca del extremo almeriense. "Gusta a las personas del Sporting y solo cayó un poco con el reciente bajón del equipo. Ya fue internacional A y puede perfectamente volver a serlo", agregó.

Sobre Jeffren, resaltó la calidad que atesora, a pesar de las múltiples lesiones que le han impedido brillar. "Perdió mucho tiempo con las lesiones musculares. Una pena. Tiene un pasado complicado en ese aspecto, pero me parece que comienza a estabilizarse y a ganar minutos. Es un talento enorme. Tuvo varias oportunidades en el equipo principal del Barcelona, es bueno no olvidarnos de eso", apreció.