NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | LIGA BBVA

Babacar: "Acepté para jugar en la mejor Liga del mundo"

El nuevo delantero del Racing ha sido presentado entre división de opiniones de la afición verdiblanca. Su juventud (18 años) hace desconfiar para que el senegalés cedido por la Fiorentina pueda aportar los que goles necesarios.

Actualizado a
Babacar: "Acepté para jugar en la mejor Liga del mundo"
Juan Manuel Serrano Arced (Diario AS)

El nuevo delantero del Racing, el senegalés Khouma El Hadji Babacar, ha afirmado hoy que aceptó la oferta del club cántabro para poder "jugar en la mejor Liga del mundo". Babacar ha sido presentado esta tarde por el director general del Racing, Antonio Corino, después de que ayer se hiciera otro tanto con Marcos Gullón, el otro refuerzo conseguido por el club en el mercado invernal.

El ariete senegalés, que jugará en el Racing sólo hasta final de temporada, cedido por la ACF Fiorentina, ha reconocido que para él, dada su juventud (18 años), ha sido una "sorpresa" que un club de la Primera División española se haya interesado por hacerse con sus servicios. Babacar jugará con el dorsal 11 y, según ha explicado, donde se encuentra mejor es jugando como delantero centro, aunque también dice sentirse cómodo como segundo delantero. Este tipo de futbolista era el que estaba buscando el Racing, como complemento para el punta uruguayo Christian Stuani.

El último fichaje del Racing se ha comprometido a "dar todo lo posible" por su nuevo club y ha declarado que se siente "preparado para competir en esta Liga". Preguntado por si está en disposición de debutar el sábado ante el Levante, Babacar ha explicado que viene de superar una lesión de tobillo y que cree que estará "para jugar" la próxima semana.

Al respecto, el técnico Juanjo González ha matizado que Babacar ya está plenamente recuperado de su lesión y que será mañana cuando decida si entra o no en la lista de convocados, lo que no parece probable dado que aún no ha entrenado con sus nuevos compañeros. En principio, debido a que no habla castellano, todo apunta a que su compatriota Pape Diop será su principal apoyo para integrarse en la plantilla, aunque Babacar ha afirmado que para ello también cuenta con el resto del equipo.