NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER

Redknapp niega tener una cuenta secreta en Mónaco

"Siempre he pagado mis impuestos. Siempre me he rodeado de la mejor gente posible. Siempre he pagado todas las tasas que fueron necesarias", se defendió ante la Corte de Southwark Crown.

Actualizado a
Redknapp niega tener una cuenta secreta en Mónaco

El entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, ha manifestado que sus contables le aseguran que "paga demasiados impuestos", en un alegato en su defensa que el propio Redknapp hizo por las acusaciones que se vertieron sobre su figura en torno a la posibilidad de tener cuentas secretas en una entidad financiera de Mónaco.

"Siempre he pagado mis impuestos. Siempre me he rodeado de la mejor gente posible. Siempre he pagado todas las tasas que fueron necesarias", se defendió Redknapp ante la Corte de Southwark Crown en el inicio del juicio al que el entrenador acude en calidad de imputado por presunta evasión de impuestos.

Redknapp niega dos cargos de fraude y evasión de impuestos por un pago que ascendería a un montante total de 295.000 dólares procedentes de Milan Mandaric, cuando el ahora técnico ''spurs'' dirigía al Portsmouth.

El preparador inglés estuvo al mando del Portsmouth durante dos etapas, entre 2002 y 2004 y entre 2005 y 2008, antes de marcharse al Tottenham. En dichos intervalos de tiempo, el serbio Mandaric fue su presidente.

En el juicio, Redknapp confirmó haber recibido 300.000 libras del West Ham United, por la venta de Rio Ferdinand al Leeds United, en el 2000, cuando el entrenador inglés era el máximo responsable deportivo del West Ham y cuyos dirigentes quisieron gratificarle por haber hecho un negocio "fantástico", puesto que el propio Redknapp confesó que "contractualmente" el club no estaba "obligado a pagar ese dinero".