El Lokomotiv Moscú se hace con el ruso Pavlyuchenko

Fútbol Internacional Rusia

El Lokomotiv Moscú se hace con el ruso Pavlyuchenko

El Lokomotiv Moscú se hace con el ruso Pavlyuchenko

El Lokomotiv Moscú, rival del Athletic de Bilbao en la Liga Europa, acordó con el británico Tottenham Hotspurs el traspaso del delantero ruso Román Pavlyuchenko, confirmó hoy la presidenta del club moscovita, Olga Smoródskaya.

Pavlyuchenko llega hoy a Moscú para mañana pasar el reconocimiento médico, en función del cual se determinarán las condiciones del contrato que unirá al delantero con el equipo de los ferrocarriles rusos. La información sobre el traspaso fue también confirmada por la página web oficial del equipo inglés.

"Hemos cerrado el acuerdo para el traspaso de Pavlyuchenko al Lokomotiv. El jugador nos llegó procedente del Spartak (Moscú) en agosto de 2008 y marcó 42 goles en 113 partidos. Agradecemos a Román su aportación al equipo y le deseamos éxitos en el futuro", señala un comunicado del Tottenham. El atacante ruso jugó 13 partidos oficiales esta temporada con el equipo y marcó cuatro goles, uno por cada competición que disputan los londinenses (Premier, Copa FA, Curling Cup y Liga Europa).

Máximo goleador de la competición doméstica rusa en los años 2005 y 2006, entonces en las filas del Spartak moscovita, el delantero cuenta con un único título en su palmarés: la Copa de Rusia, que ganó en 2003 también con los rojillos de la capital rusa. En 2008, tras varias excelentes temporadas con el Spartak y una destacable actuación en la Eurocopa, donde la selección rusa llegó a las semifinales que perdió con España, Pavlyuchenko fichó por los Hotspurs por un monto total de 15 millones de euros.

Hoy vuelve a la ciudad que le dio sus mejores momentos como futbolista profesional por un traspaso que diversas fuentes calculan en 11 millones de libras esterlinas, algo más de 13 millones de euros. En poco más de dos semanas, el próximo 16 de febrero y presumiblemente con Pavluchenko ya plenamente integrado en su plantilla, el Lokomotiv recibirá en su estadio de Moscú al Athletic de Bilbao en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, antigua Copa de la UEFA.

La vuelta se jugará una semana más tarde, el 23 de febrero, en el estadio de San Mamés. El equipo patrocinado por el consorcio Ferrocarriles de Rusia, campeón de la liga rusa en 2002 y 2004, es actualmente sexto clasificado en la liga rusa a doce puntos del líder, el Zenit San Petersburgo. El Lokomotiv, sin embargo, arrancó la temporada como líder, puesto en el que se mantuvo durante varias jornadas, pero desde entonces su rendimiento ha sido más bien irregular.