NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | nba

Marc Gasol, Jugador de la Semana, ya mira al All-Star

El pívot de Memphis Grizzlies, el mejor de la semana en el Oeste con 19'5 puntos, 9'8 rebotes, 4'5 asistencias y 2'5 tapones por partido. Dwight Howard, el mejor en la Conferencia Este.

Actualizado a

Marc Gasol tiene serias razones para soñar con el All-Star de Orlando. El pívot titular de la Conferencia Oeste será Bynum pero Marc desde luego está haciendo méritos para estar entre los mejores como reserva. Esa elección, y eso puede ir en su favor, está en las manos de los técnicos. Memphis Grizzlies, condición necesaria para que esta posibilidad sea tangible, ha mejorado mucho tras un inicio pésimo de temporada y a pesar de la lesión de su jugador franquicia, Zach Randolph. Y lo ha hecho gracias al liderazgo de Marc, que se ha agigantado en todas las facetas del juego y que ha sido nombrado por la NBA Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

Marc ha liderado a los Grizzlies en una semana perfecta (4 victorias, 0 derrotas) con una media de 19'5 puntos, 9'8 rebotes, 4'5 asistencias y 2'5 tapones por partido. Marc está respondiendo a su renovación millonaria con su mejor temporada en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones por partido. En esta semana brilló especialmente ante New Orleans (22 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) o Sacramento (20 puntos, 11 rebotes, 6 tapones, 5 asistencias). De esta forma se ha ganado el premio al Mejor de la Semana y sus acciones suben como la espuma en la carrera por ser pívot reserva del Oeste. Ahora mismo su temporada es mejor que la de Nene o DeAndre Jordan, el mucho más espectacular pero menos completo y efectivo pívot de los Clippers.

En la Conferencia Este, premio para otro 'peso pesado', Dwight Howard. El de Orlando Magic ha estado a su nivel de 'Superman' con 19'5 puntos, 18'8 rebotes y 2'8 tapones por partido y ha firmado dos partidos seguidos de más de 20 puntos y 20 rebotes, nada menos que ante Spurs y Lakers. Howard, él sí, no faltará seguro en el All-Star que además se juega en Orlando. Es el jugador más votado del Este y de la NBA en lucha con Kobe Byrant, todavía segundo en las votaciones populares.