NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica sigue líder pero el Oporto no da tregua

Actualizado a

El Benfica venció hoy al Gil Vicente (3-1) bajo la batuta de un soberbio Pablo Aimar y se mantuvo en la cabeza de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Oporto, que sigue su persecución al líder con un triunfo ante el Vitória de Guimaraes.

En la decimosexta jornada del campeonato, los lisboetas solventaron un complicado encuentro que comenzó con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo (min.27), el duodécimo en Liga, pero los visitantes equilibraron gracias al brasileño Rodrigo Galo (40).

El Benfica necesitó rescatar al argentino Aimar -ingresó en el campo en el 57 por su compatriota Nico Gaitán- para desatascar el partido. El ex del Valencia y Zaragoza dio una asistencia al hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que anotó con suerte en el 72, y él mismo marcó tres minutos después a pase del extremo español Nolito.

El Oporto, sin Hulk, pero con el fichaje estrella Danilo -que jugó cerca de media hora-, venció al Guimaraes con un estelar James Rodríguez. El colombiano asistió al central luso Rolando en el primer gol (19) y marcó un penalti en el 77 que él mismo había provocado.

El otro tanto del Oporto fue del internacional portugués Joao Moutinho (47). El Braga se mantiene tercero al ganar 2-1 al Río Ave con goles del central brasileño Douglao (39) y el portugués Hélder Barbosa (42).