NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | PREOLÍMPICO

Serbia, Eslovenia y Bulgaria, en el camino a los Juegos

La Selección española no ha tenido fortuna en el sorteo celebrado en Sofía y ha quedado encuadrada en el Grupo A con tres potencias para poder sacar su billete a Londres 2012.

Actualizado a

La Selección española de voleibol ha tenido mala suerte en el sorteo que se ha celebrado en la tarde del viernes en Sofía, puesto que ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Serbia, Eslovenia y Bulgaria, en el torneo preolímpico que se disputará en la capital búlgara desde el 8 de mayo.

Los ocho participantes en este torneo lucharán por la única plaza que da acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si los de Fernando Muñoz logran quedar entre los dos primeros puestos de su grupo, se enfrentarán en las semifinales a los dos primeros clasificados del grupo B, donde se reunirán Italia, Alemania, Finlandia y Eslovaquia.

De este modo, si quiere acudir a la cita olímpica de Londres, ''la Roja'' tendrá que pasar la primera fase, que se disputará a partir del 8 de mayo en el Arena Armeets de Sofía, ante el combinado anfitrión, Bulgaria, y ante Serbia y Eslovenia, en una liguilla que será de todos contra todos, a una sola vuelta. De clasificarse, los de Fernando Muñoz tendrán que esperar rival en unas semifinales que se antojan decisivas para el devenir olímpico.