NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Polaco Kamil Stoch venció ante su público en Zakopane

El polaco lidero la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí por delante del alemán Richard Freitag y del austriaco Andreas Kofler.

Actualizado a
Polaco Kamil Stoch venció ante su público en Zakopane
REUTERS

El polaco Kamil Stoch se impuso hoy, viernes, en la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada ante su afición, en la estación de Zakopane, por delante del alemán Richard Freitag y del austriaco Andreas Kofler, que fue tercero y sigue liderando la general de la competición.

Stoch, nacido precisamente en Zakopane, hace 24 años, y considerado en Polonia el ''heredero'' del retirado Adam Malysz, consiguió hoy su cuarto triunfo en la Copa del Mundo, el segundo en su propia casa.

Stoch basó su triunfo en su segundo salto, de 135 metros -el más largo de la jornada-, y se impuso con 257,9 puntos, 8,6 más que Freitag y con 19,2 de ventaja sobre Kofler, que lidera la general de la Copa del Mundo con 855 puntos, 89 más que su compatriota Gregor Schlierenzauer, último ganador del Cuatro Trampolines, que hoy acabó decimoctavo en Zakopane, donde mañana se disputará otra prueba puntuable para esta competición.