NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiempo de crisis (IX) | Jonathan Valle

El 'otro' Iniesta quiere relanzar su carrera

Actualizado a

"En este equipo cada uno tiene su historia", comenta uno de los futbolistas. De hecho, en el equipo hay jugadores con muchos partidos en Primera como Cristian, Redondo o Edu Moya. Sin embargo, hay un hombre cuya trayectoria refleja que el éxito y el fracaso sólo están separados por una fina línea. Su nombre es Jonathan Valle. Jugó hace años unos cuantos partidos en Primera con el Racing pero no se hizo un hueco en al elite. Nada especial a simple vista pero sí lo es si nos remontamos al mes de junio de 1996.

En aquel torneo alevín de Brunete hubo dos jugadores que deslumbraron: él y un tal Andrés Iniesta. Jonathan fue campeón. Iniesta se llevó el trofeo al mejor jugador por un solo voto, el de Radomir Antic. Es obvio que sus carreras se distanciaron mucho. Tras debutar con el primer equipo del Racing con 14 años, en un amistoso, empezó su "cuesta abajo", como él mismo reconoce. Pasó por Málaga, Ponferradina, Castellón y Leganés. A sus 26 años se encuentra sin equipo, esperando que alguien le fiche y relanzar su carrera. "Sé que tengo que empezar a subir una montaña", asegura.

Él recela de aquel torneo de Brunete y de la comparación con Iniesta que siempre le acompañará. "Quitando a Messi, Andrés es el mejor jugador del mundo. Compararnos ahora mismo es un insulto para él. No se nos puede comparar por un torneo que se jugó hace 14 años. Mi realidad es otra. Yo estoy aquí para encontrar un equipo", relata.