Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

El Neuchatel Xamax, expulsado de la liga suiza

Fútbol Internacional | Suiza

El Neuchatel Xamax, expulsado de la liga suiza

El Neuchatel Xamax, expulsado de la liga suiza

La causa del rechazo al equipo que dirige Bulat Chagaev y entrena Víctor Muñoz es las irregularidades financiaras detectadas en la gestión del club.

El Neuchâtel Xamax ha sido expulsado de la Liga suiza de fútbol por las irregularidades financieras detectadas en la gestión del club, propiedad del empresario ruso Bulat Chagaev y entrenado por el español Víctor Muñoz.

En un comunicado, la Swiss Football League (SFL) informó de que retira la licencia al Neuchatel Xamax, que de esta manera desaparece de manera inmediata de la Axpo Super League, la primera división. La Comisión de Disciplina de la SFL justificó su decisión por la sucesión de irregularidades administrativas, el retraso en el pago de salarios y la falsificación de documentos oficiales.

La falsificación tiene que ver con la presentación de un aval bancario de Bank of America presentado por Chagaev cuando compró el club suizo, sobre el que la SFL tiene "el convencimiento de que no fue establecida por esta institución financiera". La Comisión de Disciplina calificó la actuación administrativa de Chagaev como "muy grave" y señaló que su expulsión era inevitable.

El club podrá presentar un recurso ante la SFL en el plazo de cinco días, pero la Comisión señaló que no pondrá en suspenso la expulsión por "las importantes razones deportivas" que implica. Además de Víctor Muñoz, que llegó al cargo de entrenador para reemplazar al destituido Joaquín Caparrós, el Neuchatel Xamax cuenta en su primera plantilla con una nutrida presencia de jugadores españoles: Víctor Sánchez, Javier Arizmendi y David Navarro, así como incorporaciones de la liga española, como Kalu Uche. Chagaev es un controvertido hombre de negocios nacido en la república rusa de Chechenia, con una estrecha relación con el presidente de ese territorio, Razman Kadírov.

Kadírov, acusado de graves violaciones de los derechos humanos, tiene también una gran pasión por el fútbol y preside el Terek Grozni, el club que a principio de temporada pagó una cifra astronómica para hacerse con los servicios de Samuel Etoo''o.

Chagaev, un carácter peculiar

De la manera de actuar de Chagaev cuenta la prensa suiza que llegó a amenazar de muerte a sus jugadores tras perder un partido de Copa y que cuando se da un mal resultado baja al vestuario junto a sus guardaespaldas armados para abroncar a los jugadores. Supuestamente, fue una de esos enfados lo que motivó el despido de Caparrós, que salió en defensa de los jugadores.

Sus enfados le llevaron a despedir al portero brasileño Rodrigo Galatto en la primera jornada de esta temporada y al entrenador, François Ciccolini, y al director deportivo, Sonny Anderson (ex jugador de Barcelona y Villareal) el verano pasado.