NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | FIFA

Hoeness exige a Blatter que limpie la FIFA o se vaya

El presidente del Bayern Múnich quiere que el presidente de la FIFA sea destronado si no puede limpiar el organismo que rige el fútbol este año.

Actualizado a
Hoeness exige a Blatter que limpie la FIFA o se vaya

"Blatter debe explicar con claridad en los próximos 12 meses cómo quiere dragar este pantano y, si no lo hace, alguien debe crear posibilidades para destronarlo", dijo Hoeness en una entrevista con el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung.

"Cada semana surge algo nuevo", agregó. El exjugador de Alemania Occidental había suavizado sus críticas a la FIFA en los últimos meses, pero volvió al ataque. "Estuvimos tranquilos por un tiempo porque teníamos la sensación de que se estaba arreglando. Pero ahora una vez más ponemos el asunto en cuestión", sostuvo.

La FIFA y Blatter han estado bajo un intenso escrutinio y han sido muy criticados por el manejo de varios temas en los últimos 13 meses, entre ellos la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, sobornos y escándalos corrupción, y polémicos comentarios del presidente sobre el racismo, por los cuales luego se disculpó. Blatter, de 75 años, fue reelecto para un cuarto período como presidente de la FIFA en junio del año pasado y dijo que sería su último mandato, que concluye en el 2015.