NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Partidazo " Madridistas contra Anti-Madridistas "

El partido se celebro en Villanueva, en la II Edición del torneo "Anti-plumeristas Cup".El encuentro se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, al llegarse con 3-3 al final del tiempo reglamentario

Manuel López
Actualizado a
El Partidazo " Madridistas contra Anti-Madridistas "

El partido se celebro en Villanueva, en la II Edición del torneo "Anti-plumeristas Cup".El encuentro se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, al llegarse con 3-3 al final del tiempo reglamentario

Otro año más, cuando el deporte de Villanueva se toma su descanso en las fechas navideñas, el evento deportivo referente de la ciudad es el torneo Anti-plumeristas. Este año se optó por disputar un partido de fútbol, llevándose el gato al agua los antimadridistas que se impusieron a los madridistas en la tanda de penaltis.

Ante todo, Mario Morillo, uno de los miembros y que, además, nos ha remitido la crónica del choque, nos explica qué es Antiplumeristas: "Es un grupo en facebook formado inicialmente por un grupo de amigos y creado para comentar toda la actualidad deportiva local, nacional e internacional mediante debates basados en el forofismo y la defensa a ultranza de los colores de sus respectivos equipos y que raramente dejan paso a la cordura y el razonamiento, y que poco a poco va creciendo en miembros".

Morillo, explica que el año pasado se celebró la I edición disputándose un Torneo de Pádel y este año en su II edición, el acontecimiento deportivo ha supuesto la disputa de un partido de fútbol al que dieron el visto bueno 22 miembros del grupo que no dudaron en participar y que ofrecía la posibilidad de enfrentar a los dos bandos representativos del grupo, madridistas contra antimadridistas. Y aunque en principio el recuento determinaba la presencia de 13 madridistas frente a 9 antimadridistas (se vio la posibilidad de disputar el encuentro en esas condiciones ya que es la tónica de los últimos "clásicos" que todos hemos podido presenciar en los últimos años y que por una vez se inclinaba del lado madridista), éstos no quisieron partir con esa ventaja y cedieron a dos de sus integrantes al equipo contrario para jugar en igualdad de condiciones.

A partir de aquí, os dejamos la crónica remitida por Mario:

El Partido:

Antes del comienzo del encuentro, nuestro amigo Antonio Borreguero "Totao" realizó el saque de honor tras su reciente nombramiento esta semana como mejor deportista villa nóvense del año 2011. Situación que aprovechó el equipo antimadridista para poner el balón en juego sin realizar sorteo ni nada, al contar con Nono en sus filas. Una acción que ya auguraba lo que le esperaba a los madridistas durante todo el encuentro.

Comenzó el encuentro con un equipo antimadridista mas enchufado, con posesión del balón y numerosas triangulaciones en el centro del campo donde acumulaban más efectivos para imponer su superioridad, pero sin llevar apenas peligro a la meta rival. En definitiva, "dominio estéril".

Por el contrario los madridistas intentaban sacudirse la presión sufrida en los primeros 15 minutos de partido con un planteamiento táctico acumulando hombres por detrás del balón, con un trivote en el centro del campo quizás demasiado amplio, y buscando continuas contras para sorprender a una defensa antimadridista que se mostraba bastante sólida.

Así transcurría toda la primera mitad: balón en poder antimadridista y contras esporádicas de los madridistas, lo cual presagiaba a medida que pasaban los minutos que tanto iría el cántaro a la fuente que el gol antimadridista no tardaría en llegar. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en una de estas contras, el referente atacante madridista Gil cogió un balón en el medio campo, empezó a sortear rivales hasta plantarse delante del meta rival y enviar el balón fuera rozando el poste. Gran oportunidad errada pero que era el preludio del 1-0 que llegaría minutos después. Nuevamente fue Gil el que cogió el balón en tres cuartos de campo, se fue hacia banda derecha despegándole la serigrafía de la camiseta a Busy Cardenal en la pasada, pisando el área por el lateral y poniendo el balón atrás para la llegada de Cabrera que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas, estableciendo el 1-0 en el marcador y provocando el delirio madridista. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con dominio antimadridista incontestable, que cada vez elaboraban ataques más peligrosos ante la meta defendida por Bordallo "el santo", al que su experiencia le hacía sabio conocedor de la situación y sabía que esta segunda parte se iba a hacer muy larga para su equipo. Algo que no paraba de recordar a sus compañeros cada vez que había una jugada a balón parado al tiempo que incidía en que se pitase el final del encuentro, a pesar de llevar 5 minutos de esta segunda mitad.

Este dominio antimadridista se vio recompensado y dio sus frutos a modo de remontada en apenas unos minutos. Primero fue "Moto GP" Teniente Viñegla el que aprovechó un error de Herrero Coentrao para plantarse sólo por banda derecha ante la meta madridista y batir de tiro cruzado a Bordallo poniendo las tablas en el marcador (1-1). Y apenas unos minutos después, tras un saque de banda de Totao en corto que le devolvió de primeras Ever Ocampo (anotándose asistencia), el primero sin pensárselo dos veces soltó un disparo que se fue envenenando y se coló por la escuadra ante el que nada pudo hacer Bordallo, que evidenciaba por sus gestos el extraño que le había hecho el esférico. En definitiva, 1-2 para los antimadridistas.

plumeantimadridistasEste resultado obligaba a los madridistas a reaccionar y cambiar el planteamiento de cara a buscar la meta rival e intentar conseguir el empate. Movieron fichas adelantando la posición de Benítez, que con su elástica de Ibra, intentaba cazar por alto todo balón aéreo para conseguir que Cabrera, Gil o Morillo consiguiesen aprovechar alguna segunda jugada.

Los madridistas jugaban mas por bandas e intentaron cargar el juego en banda derecha donde se encontraba Santos "el fideo" libre de marca, aprovechando las subidas del lateral "Blázquez Ranocchia", pero la estrategia tuvo que ser abortada al mostrar rápidamente "el fideo Sat" su enemistad con el balón.

Los antimadridistas seguían con la posesión del balón e intentaban sentenciar el encuentro con las llegadas aprovechando que cada vez los espacios en la defensa madridista eran mayores, pero tanto "Herrero Coentrao", por la izquierda, como "el Tarzán de Kama" Chamizo, por la derecha, estaban atentos a las coberturas y junto a Bordallo abortaban una y otra vez cada ataque rival.

Arriba se ejercía una mayor presión sobre la salida de balón y esto dio sus frutos cuando Morillo "Prosickyto" aprovechó un defectuoso saque de RP7 (que fue relegado a la portería tras su lamentable partido en la medular eclipsado por Ever Ocampo) para anticiparse a Blázquez, controlar el balón y lanzar un disparo cruzado imposible para el meta (y más para el que estaba), estableciendo de nuevo tablas en el marcador devolviendo la ilusión al bando madridista (2-2).

De ahí al final, el balón iba de área a área con ambos equipos buscando la victoria. Con el tiempo casi cumplido, los antimadridistas tuvieron la oportunidad de resolver el encuentro con un libre directo en la frontal sobre "Ever Ocampo". Éste cogió el balón bajo el lema "con la patada que me han pegado esta la tiro yo", por lo que el otro posible lanzador, Totao, solo pudo

aportar su consejo al lanzamiento: "que salve la barrera!". Y Ocampo no dudó en corresponderle con un obús que perdió fuerza tras superar el objetivo de la barrera y llegó mansamente a las manos de Bordallo tras botar varias veces antes de llegar a portería. Eso sí, ¡salvó la barrera!. Con esta jugada se llegó al final del tiempo reglamentario con 2-2.

plumemadridistasAmbos equipos decidieron jugar una prórroga de 10 minutos que se presentaba muy intensa, llena de emoción y con un desgaste físico considerable, que aunque no se apreciaba de manera evidente sobre el terreno de juego en la mayoría de los jugadores, ya que las ganas por llevarse el partido no daba lugar a pensar en el cansancio, sí comenzó a pasar factura en el post-partido donde se pudo a ver a la inmensa mayoría de jugadores ocupando los taburetes y sillas de los diferentes locales de la ciudad (incluso alguno no perdonó la siesta en tan señalado día).

Prórroga:

El tiempo extra comenzaba con los madridistas algo más atrevidos y no tardaron en adelantarse en el marcador en una jugada bastante protestada por el bando contrario en la que reclamaron un posible fuera de juego de Gil, que de nuevo cogió el esférico, esta vez por banda izquierda, zafándose del lateral derecho y batiendo al meta rival en su salida, estableciendo el 3-2.

Esta jugada polémica supuso el inicio de protestas en cada jugada. Busy Cardenal sacó a relucir su amplio repertorio de piscinazos para no dar opción a los madridistas de hacerse con el balón tras cada robo, y comenzó un nuevo asedio sobre la portería de Bordallo, que al final vio como su equipo perdía la renta a pocos minutos del final con el gol de Segador, tras un centro desde la izquierda que enganchó éste sin dejarla caer en el segundo palo con un autentico "tibiazo" , cruzando el balón y firmando el definitivo 3-3 con el que se llegó al final del partido.

Incluso con el tiempo casi cumplido los antimadridistas pudieron llevarse la victoria si Totao (mejor deportista villanovense, pero con menos movilidad que un playmobil) no hubiese estrellado el balón en el poste tras plantarse solo delante de Bordallo.

Penaltis:

Con el resultado de 3-3 el partido se tenía que decidir desde el punto de penalti. Y así fueron los lanzamientos:

- Benitez (MAD): envió por encima del larguero su lanzamiento.

- Cardenal (ANT): gol 0-1.

- Gil (MAD: falló tras un paradón de Carmona a mano cambiada con ayuda del larguero.

- Totao(ANT): gol 0-2.

- Morillo (MAD: gol 1-2.

- RP7 (ANT): fallo tras detenerlo Bordallo.

- Herrero (MAD): gol 2-2.

- Segador (ANT): fallo tras parada de Bordallo.

- Rivera (MAD): gol 3-2.

- Tejeda (ANT): gol 3-3.

- Cabrera (MAD) fallo tras casi romperle la espinilla a Carmona.

- Lozano (ANT: tenía el partido en sus pies, colocó el balón y sin coger carrerilla (de haberlo hecho no hubiese llegado al balón en condiciones de lanzar) engañó a Bordallo y llevó el delirio al bando antimadridsta con celebraciones entre las que se dejaron ver alguna que otra butifarra... (lamentable no, peor).

Tras el partido reinó finalmente la deportividad, saludos e intercambio de camisetas entre los participantes y todos partieron para compartir un rato mas e intercambiar opiniones con unas cañas y poner fin a lo que fue una magnifica jornada de convivencia entre los miembros de este grupo. Sin duda un acierto rotundo que no defraudó a nadie y que esperemos volvamos a repetir próximamente con un nuevo evento en otra disciplina deportiva, aunque el madridismo clama revancha.

Alineaciones:

MADRIDISTAS: Bordallo, Chamizo, Rivera, Benítez, Herrero, Murillo, Morillo, Nogales, Cabrera, Santos y Gil.

ANTIMADRIDISTAS: Segador, Carmona, Rubio, Cardenal, Blázquez, Tejeda, RP7, Ocampo, Total, Viñegla y Lozano.

GOLES: 1-0 Cabrera, 1-1 Viñegla, 1-2 Totao, 2-2 Morillo, 3-2 Gil, 3-3 Segador.

Estadio: "Romerito Arena", 3 espectadores (dos desconocidos que vivieron el partido con bastante interés, incluso uno de ellos se lamentaba de las ocasiones fallidas, y Cifuentes, miembro del grupo que decidió tantear los posibles lugares de celebración la noche antes y se le fue de las manos).

Destacar la ausencia en el palco de otros administradores del grupo, que no hicieron acto de presencia por miedo a escuchar las opiniones del resto de miembros hacia su lamentable gestión.

El Crack: Pipita Gil (MAD): tuvo en jaque él sólo a toda la defensa antimadridista e incluso algunos como Cardenal lo echará en falta en las cenas familiares de los próximos días.

El Dandy: Ever Ocampo (ANT), dio todo un recital de juego en el centro del campo, asumió responsabilidades cuando su equipo le necesitó y deleitó con el guante que tiene por pie derecho a balón parado.

¡Vaya día!: Fideo Santos (MAD), al que desde ese partido será conocido como "el enemigo del balón", aunque a pesar de no tener un buen día con el pie, si mostró su potencial en los saques de banda.

Información de www.areadeportiva.net