Festival de goles y gritos de "Soldado Selección"

Champions for África

Festival de goles y gritos de "Soldado Selección"

Festival de goles y gritos de "Soldado Selección"

El fútbol fue lo de menos en una fiesta solidaria en la que los jugadores se mostraron relajados y sin ataduras defensivas. Ricardo fue portero, defensa, delantero y lanzador de penaltis.

Hasta veintiocho goles se marcaron contra el hambre infantil en el Cuerno de África en la cuarta edición del partido "Champions for Africa" en el que tomaron parte más de cincuenta futbolistas y al que se sumaron deportistas como el piloto Héctor Faubel y el tenista Juan Carlos Ferrero o el cantante Huecco.

El que no pudo estar sobre el terreno de juego como futbolista fue Frederic Kanouté, quien a través de su fundación y junto a Unicef, es el alma mater de la iniciativa, pero que se encuentra lesionado.

Prueba del ambiente festivo y de las pocas ganas que tenían de defender los jugadores que participaron en el encuentro fue que al descanso se llegó con el marcador de 5-2, en una fase que se cerró, precisamente, con el gol del piloto Héctor Faubel.

Siete goles no era nada con los que los jugadores estaban dispuestos a ofrecer en el segundo tiempo, en el que marcaron veintiún tantos más y en el que los asistentes al partido, en su mayoría niños acompañados por sus familias, se divirtieron, hicieron la ola y hasta tuvieron la oportunidad de disfrutar de algún destello de calidad.

En el último bloque de cambios se incorporó al partido el tenista Juan Carlos Ferrero, que al igual que Faubel quiso sumarse a la fiesta del partido solidario y que tras estar unos minutos sobre el terreno de juego fue sustituido por el cantante Huecco.

Previamente, en el descanso, hubo una otra pequeña fiesta de lanzamientos de penaltis en la que participaron junto al meta Ricardo, Juan Carlos Ferrero, el cantante Huecco y en la que hasta el árbitro Antonio Mateu Lahoz y uno de sus asistentes, Pau Cebrián, tomaron parte en los disparos.