NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La cantera apenas goza de minutos

Con Mourinho, catorce debuts... todos breves

Solamente cinco de los canteranos han disputado más de 20 minutos

Actualizado a

Adán. Portero. La temporada pasada jugó ante Auxerre, Getafe, Levante (en Copa y Liga) y Espanyol. Y este año, Dinamo, Ajax y Ponferradina. Ha encajado cinco goles en total.

Mejías. Portero. Este año ha entrado en 14 convocatorias, pero sólo en una se sentó en el banquillo. El pasado 10 de mayo disputó siete minutos ante el Getafe.

Jesús. Portero. Entró en la lista seis veces esta campaña, pero la única vez que no fue el descarte fue en Ponferrada. Se estrenó el 21 de mayo ante el Almería.

Pacheco. Portero. El del Madrid C ha viajado dos veces (Ámsterdam y Ponferrada). Debutó el pasado martes, antes que Mejías, que hizo la pretemporada este verano.

Mateos. Defensa. Jugó el año anterior ante el Ajax y Levante. e fue cedido al AEK con la promesa de volver como el cuarto central. Al fi nal, se marchó cedido al Zaragoza.

Nacho. Defensa. Debutó de titular la temporada pasada ante el Valencia y también salió de inicio ante el Zaragoza. Jugó de lateral izquierdo, como el pasado martes.

Mendes. Defensa. Cedido al Castilla por el Sporting de Lisboa. Debutó en el Trofeo Bernabéu a los cuatro días de llegar. Sorprendente su debut oficial en Ámsterdam.

Casado. Defensa. Hizo la pretemporada este verano con Mourinho. Es, junto a Nacho Fernández, el único canterano que ha debutado como titular.

Álex Fdez. Centrocampista. Mou se lo llevó a EE UU en su primera temporada en el Madrid (este año no pudo por el Europeo Sub-19). Debutó en la 2010-11 en Santander.

J. Carlos. Centrocampista. Fue el primer canterano que utilizó Mourinho en la 2010-11. Debutó ante el Deportivo y dejó de contar con él. Fue traspasado al Zaragoza por 2,5 millones de euros.

Sarabia. Mediapunta. Era considerado una de las grandes perlas de la cantera. Se estrenó ante el Auxerre, pero en verano se marchó al Getafe por tres millones.

Jesé. Delantero. Completó este verano la pretemporada. En Ámsterdam se quedó sin jugar por la lesión de Arbeloa. Una semana después jugó 13 minutos en El Toralín.

Joselu. Delantero. Ha jugado 19 minutos ofi ciales repartidos entre Almería (2010-11) y Ponferradina. Ha marcado dos goles. También anotó un tercero ante los Galaxy.

Morata. Delantero. "El año que viene queremos tres delanteros más Morata", dijo Mou en febrero. Jugó ante el Zaragoza y Levante. Este año no ha sido convocado...