NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Nápoles ficha al goleador chileno Eduardo Vargas

El Universidad de Chile, reciente campeón de la Copa Sudamericana, anunció el traspaso de su delantero Vargas al club italiano por una cantidad cercana a los 11,5 millones de euros.

Actualizado a

El campeón de la Copa Sudamericana, el Universidad de Chile, ha anunciado el traspaso de su goleador Eduardo Vargas al Nápoles italiano por un precio que rondaría los 15 millones de dólares (unos 11,5 millones de euros), según comentó Carlos Heller directivo del equipo Azul.

"Se llegó a un acuerdo anoche bien tarde. Es un orgullo que llegue al ex cuadro de (Diego) Maradona en Italia", manifestó el empresario.

Vargas se convirtió en una de las principales figuras de la Universidad de Chile en su conquista del título de la Copa Sudamericana, anotando 11 dianas y alzándose con el trofeo de máximo goleador del torneo y mejor jugador de América 2011.

"Eduardo se incorpora a un equipo con gran vitrina y que tiene al lado cuadros grandes como el Barcelona. Para él y la selección (chilena) es extraordinario", agregó Heller.

El traspaso de Vargas superaría el anterior máximo fichaje de un club local chileno, Arturo Vidal, que se marchó por 11 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros) al Bayer Leverkusen.