Verónica Boquete renueva por Philadelphia

Fútbol | Women's Professional Soccer

Verónica Boquete renueva por Philadelphia

Verónica Boquete renueva por Philadelphia

La delantera gallega: "New York Flash me ofrecía casi el doble, pero he valorado la experiencia de este año y la confianza que me han dado".

Cuando aún no se ha aclarado el futuro de la Women's Professional Soccer, pendiente de la decisión de la US Soccer de mantener el estatus de liga profesional al haber quedado reducida a cinco equipos, Vero Boquete sí ha aclarado su futuro en la WPS, que seguirá ligado, una temporada más, a Philadelphia Independence, el equipo con el que se proclamó en 2011 mejor jugadora del año en la mejor liga de fútbol femenino del mundo.

Hace unos meses, el entrenador de Philadelphia, Paul Riley, había declarado que la prioridad del equipo era renovar a Vero a toda costa. Mientras, Vero recibió una segunda oferta, la de New York Flash, el equipo que, precisamente, le arrebató el título en la tanda de penaltis.

Vero ha decidido regresar a Philadelphia, pese a que la oferta de New York Flash era de "casi el doble": "Me quedo en Philadelphia, pese a que New York Flash me hizo una oferta irrechazable, de casi el doble. En Philadelphia han hecho un esfuerzo y me ha hecho una mejora en mi salario, pero tampoco muy destacable, pero en mi decisión ha primado lo deportivo a lo económico. He valorado la experiencia de este año y la confianza que depositó en mí no sólo el entrenador, Paul Riley, sino todo el equipo y la idea de volver a ser un equipo competitivo. El equipo está bastante hecho porque la mayoría de las jugadoras van a continuar".

Respecto a la situación que atraviesa la WPS, Vero fue optimista: "Afecta porque esta situación crea incertidumbre y no sabes qué va a pasar, pero los mensajes que llegan desde Estados Unidos son de tranquilidad. Sí hay una posibilidad de que no salga, pero aun si no aceptan darle el estatus de profesional y todo lo demás sigue igual, a nivel de competitividad, pienso que tampoco nos afectará demasiado".

Vero echará de menos a Laura del Río, que no seguirá en Philadelphia y que en la actualidad se encuentra buscando equipo: "Laura fue mi apoyo en todos los sentidos y, sin duda, la echaré de menos".

Vero, que en la actualidad milita en el Voronezh ruso, se encuentra en su Galicia natal debido al parón invernal. La WPS 2012 arrancará en abril, pero Vero Boquete no llegará hasta mayo, ya que su idea es seguir en el Voronezh, segundo de la liga rusa, hasta entonces.