Temas del día

La Juve vuelve a ser líder tras empatar en Roma

Internacional | Italia

La Juve vuelve a ser líder tras empatar en Roma

La Juve vuelve a ser líder tras empatar en Roma

Roma y Juventus cosecharon un empate este lunes, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Serie A, que deja a la Juve de nuevo líder, con los mismos puntos que el Udinese.

AS Roma y Juventus cosecharon un empate (1-1) este lunes, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Serie A, que deja a la Juve de nuevo líder, con los mismos puntos que el Udinese, y donde el asturiano José Angel jugó los 90 minutos con los locales, que pudieron ganar gracias a un penalti que falló Totti en la segunda mitad.

El conjunto de Luis Enrique no pudo comenzar de mejor manera el encuentro, ya que a los seis minutos consiguieron abrir el marcador. Totti centró desde la izquierda y, en el segundo palo, De Rossi remató con su izquierda un inocente disparo. Todo hacía indicar que Arturo Vidal bajo palos evitaría el peligro, pero su intento de despeje no tocó el balón, que se introdujo en la red visitante poniendo el primero en el marcador.

Tras el gol, la Juventus buscó con más insistencia la portería de Stekelenburg y tuvo varias ocasiones para conseguir el empate. Una de las más claras la protagonizó Pepe en el minuto 37, pero finalmente el conjunto de Antonio Conte no fue capaz de igualar el 1-0 con el que se llegó al descanso.

El comienzo del segundo tiempo siguió el mismo guión que el final de la primera. La Juve buscaba el empate pero sin grandes ocasiones. Todo hasta el minuto 61 cuando el paraguayo Marcelo Estigarribia remató en semifallo dentro del área y el central Chiellini aprovechó el rechazo para de cabeza hacer el empate.

Poco le pudo durar la alegría a la afición visitante ya que un minuto después Arturo Vidal cometía un claro penalti sobre Lamela, por lo que la Roma tenía de nuevo la ocasión de ponerse por delante. Totti fue el encargado de intentar convertir una pena máxima que desvió magistralmente Buffon, dejando la igualada en el luminoso. Un empate que fue definitivo y que permite a la Juve alcanzar de nuevo el liderato con los mismos puntos que el Udinese.