Iker Muniain: "Esto es muy largo y acabaremos arriba"

Liga BBVA | Athletic

Iker Muniain: "Esto es muy largo y acabaremos arriba"

Iker Muniain: "Esto es muy largo y acabaremos arriba"

"Jugamos muy bien al fútbol y creamos ocasiones. Lo que hace falta es que entren y no dejarnos empatar como ayer. El equipo está bien y cuando consigamos corregirlo iremos para arriba", añadió.

El jugador Iker Muniain está "convencido" de que el Athletic Club, a pesar de la racha de dos empates y una derrota que le ha dejado en la novena plaza y más cerca de la zona de descenso que de la europea, acabará "enganchándose a los puestos de arriba".

"Esto es larguísimo y la zona del medio está muy apretada", ha señalado Muniain a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama, una sesión de recuperación para los titulares ayer frente al Racing y la última antes de viajar a Francia para enfrentarse el miércoles al París Saint-Germain en partido europeo.

El navarro ha subrayado que, a pesar de tener el primer puesto del grupo asegurado, este partido de la Liga Europa debe ser una "oportunidad para olvidar" el tropiezo ante el conjunto cántabro, un empate que, ha reconocido, "te deja tocado y desanimado" después de "dominar y que el rival no haga mucho y consiga sacar algo".

Cree el canterano que el Real Zaragoza, su próximo rival el domingo también en San Mamés, "vendrá a hacer lo mismo", pero ha añadido que no por ello deben "cambiar la manera de jugar".

"Jugamos muy bien al fútbol y creamos ocasiones. Lo que hace falta es que entren y no dejarnos empatar como ayer. El equipo está bien y cuando consigamos corregirlo iremos para arriba", ha explicado Muniain antes de añadir que "una de las cosas" que están intentando mejorar "es la definición" de cara a la portería rival.

Sobre la ausencia de Fernando Llorente, que mañana se perderá en París su cuarto partido consecutivo por lesión, el delantero ha manifestado que el atacante internacional "es un gran jugador" y que "a los grandes jugadores siempre gusta tenerlos en el equipo". "Y a Llorente aún más. Nos ayuda a meter goles y a ganar partidos, pero Toquero lo está haciendo fantásticamente y también ayuda mucho. Lo importante es lo que hagamos todo el equipo", ha añadido.

A nivel personal, ha apuntado Muniain que se siente "bien físicamente" a pesar de la acumulación de partidos de las últimas semanas, si bien ha reconocido que frente al Racing "no" le "salió el partido que esperaba".