"No creo que el Madrid se vaya a hundir por esto"

Guardiola

"No creo que el Madrid se vaya a hundir por esto"

"No creo que el Madrid se vaya a hundir por esto"

Reunió el técnico a sus jugadores en el vestuario y allí felicitó a Valdés por no haber perdido la fe en el juego.

¿Qué sensaciones les queda tras una nueva victoria en el Bernabéu en la que su equipo sufrió mucho para comenzar el juego desde atrás?

Pues esperaba que nos costara un poco más a la hora de elaborar. En verano, por ejemplo, sufrimos por la falta de ritmo y lo acusamos. Si analizamos el hecho del primer gol, vale, pero luego comenzamos a jugar como teníamos en la cabeza. Cuando se serenó el choque jugamos con tres para encontrar espacios.

¿Qué les pasó al principio del partido?

Los primeros 15 minutos solo tenemos que felicitar al Madrid. Sabíamos que nos crearían conflicto. Lo que teníamos que intentar era asustarles y generar peligro. Estoy más que feliz por el choque que hicimos.

¿Considera que el Madrid puede pagar caro esta nueva derrota en su estadio ante el Barcelona?

No le afectará, no se va a hundir. Jugarán el partido que le quede en Liga, se irán de vacaciones y volverán a ser el máximo rival. De haber perdido no habría sido determinante y ganando tampoco.

¿Le gustó el juego de los suyos?

Perdimos muchos balones por algunas cosas que debemos estudiar. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y lo hicimos.

¿Este resultado cambia mucho el campeonato de Liga?

Quedan muchos puntos por delante. Ellos siguen siendo un gran rival y si ganan en Sevilla acabarán el año siendo líderes. Hay interés por hacerle campeón a un equipo en diciembre. Dejen que se jueguen los partidos.

¿Sufrió por Valdés?

Siempre es complicado ganar aquí. La imagen es que Valdés, pese a perder el balón en el primer minuto, siguió jugando como siempre. Lo felicité ante todo el vestuario.

Llegaron a actuar con una defensa de tres...

Tenemos a Alves que puede hacerlo todo en ese sentido. Podíamos cambiar un defensa por un atacante y lo hicimos. Mi experiencia es que debes ir a hacerles un gol. Buscamos los espacios y los encontramos.

¿Es su victoria más importante de las que ha conseguido en el Bernabéu?

La primera nos dio la Liga, esta no. Todas tienen su comportamiento. Deberemos mejorar en las sesiones la circulación rápida de la bola, ya que con un campo tan inmaculado no era normal. Teníamos que decir si éramos valientes o muy valientes. Y a los míos le gusta atacar siempre.

¿Qué intención tuvo al situar a Alexis como falso delantero centro?

Que el fijase a los centrales. De esa manera teníamos la posibilidad de ganar espacios, algo que era necesario.

¿Cree que el tener al Madrid por delante en la tabla fue la motivación que hacía falta?

No creo que fuese el motivo. Habríamos salido igual.