NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO 2012

Egipto se clasifica para los Juegos de Londres de 2012

Actualizado a

Egipto se ha convertido en el noveno equipo que asegura su plaza en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar hoy por 2-0, en Marraquech, a Senegal en la lucha por la tercera plaza del Campeonato de África sub''23.

Los egipcios, dirigidos por Hany Ramzy, se unen por su continente a Gabón y Marruecos. Los primeros obtuvieron el pase al derrotar a Senegal en semifinales, y los segundos al vencer a Egipto. La victoria continental fue para los anfitriones mediterráneos, que ganaron por 1-0 en la final.

La selección senegalesa aún guarda la opción de obtener el billete olímpico, para lo que deberá superar a un equipo asiático en una eliminatoria de repesca que se jugará en abril.

Junto al tercero africano tienen asegurada su plaza Gran Bretaña como equipo anfitrión de los Juegos; España, Suiza y Bielorrusia por Europa; y Brasil y Uruguay por Sudamérica. El resto de las Confederaciones, Oceanía, CONCACAF y Asia, dirimirán el próximo año sus fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos.