Egipto se clasifica para los Juegos de Londres de 2012

JJOO 2012

Egipto se clasifica para los Juegos de Londres de 2012

Egipto se ha convertido en el noveno equipo que asegura su plaza en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar hoy por 2-0, en Marraquech, a Senegal en la lucha por la tercera plaza del Campeonato de África sub''23.

Los egipcios, dirigidos por Hany Ramzy, se unen por su continente a Gabón y Marruecos. Los primeros obtuvieron el pase al derrotar a Senegal en semifinales, y los segundos al vencer a Egipto. La victoria continental fue para los anfitriones mediterráneos, que ganaron por 1-0 en la final.

La selección senegalesa aún guarda la opción de obtener el billete olímpico, para lo que deberá superar a un equipo asiático en una eliminatoria de repesca que se jugará en abril.

Junto al tercero africano tienen asegurada su plaza Gran Bretaña como equipo anfitrión de los Juegos; España, Suiza y Bielorrusia por Europa; y Brasil y Uruguay por Sudamérica. El resto de las Confederaciones, Oceanía, CONCACAF y Asia, dirimirán el próximo año sus fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos.