NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 5 - levante 0 | guardiola

'Cuenca no gustará a las chicas pero trabaja muy bien'

Pep Guardiola alaba a su equipo tras el triunfo ante el Levante y no da pistas sobre el esquema que utilizará en el Bernabéu: "Jugar con tres atrás allí es arriesgado pero aún no he decidido".

Actualizado a

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado el esfuerzo de su equipo ante el Levante (5-0) antes del clásico ante el Real Madrid, respecto al que ha reconocido que será "un riesgo" jugar con defensa de tres y ha asegurado que no permitirá que su equipo "baje los brazos" si el resultado no es el esperado en el Santiago Bernabéu.

"Después de lo que hemos llegado a hacer todo puede parecer poco, insuficiente, que no tiene valor. Pero nosotros sí debemos tener esa percepción de que somos capaces de esto, de jugar bien ante un equipo con mucha experiencia y generar ocasiones", ha dicho Guardiola de su rival de esta noche.

Sin embargo, la cercanía del clásico ante el Real Madrid ha sobrevolado por la sala de prensa del Camp Nou, donde el técnico azulgrana ha afirmado que aún tiene que "ver más partidos" del equipo de Mourinho, para saber cómo plantear el choque.

"No hay partido que no saque conclusiones, es imposible. El hecho de que haya ido bien el partido (de hoy) no quiere decir que vaya también bien otro día, porque el Madrid juega de manera distinta", ha dicho. En este sentido, ha reconocido que es "un riesgo" repetir la defensa de tres que ha planteado ante el Levante. "Es buena si dominas, pero sino es muy difícil de contrarrestar, no contra el madrid, sino contra cualquier otro equipo del mundo", ha explicado.

"La cuestión -ha proseguido- es intentar someter al contrario y tener posiciones más cómodas para atracar. Pero al Madrid, someterle durante mucho tiempo, es casi imposible. Es un equipo que está muy fuerte. Tengo una semana para intentar encontrar las claves".

En cualquier caso, ha subrayado que habrá vida después del Bernabéu. "No podemos bajar los brazos pase lo que pase ante el Madrid, tenemos que perseverar. No lo permitiré, queda mucho pase lo que pase en el futuro", ha insistido, añadiendo que, tras tres años "fantásticos", se "valore" lo que ha conseguido este equipo.

"Solo si somos perseverantes y de las caídas nos levantamos rápido, incluso del día que alguien nos haya vencido de verdad, pido que no nos dejen solos, porque los jugadores se lo merecen", ha aseverado. Respecto a algunos de sus jugadores, Guardiola ha elogiado a Alexis por su trabajo para "alargar" el campo, algo en lo que tanto él como Villa "son los mejores jugadores en este aspecto".

Asimismo, ha dicho que Pedro "es demasiado bueno como para dudar de él" y que espera a que se recupere del todo de sus molestias en el tobillo, mientras que del joven Isaac Cuenca ha destacado que "hace mejor a los demás" y desempeña su papel a la perfección. "Físicamente puede que no guste a las chicas, pero su trabajo es perfecto", ha bromeado.