Cazorla: "El primer partido va a ser fundamental"

Eurocopa 2012

Cazorla: "El primer partido va a ser fundamental"

El jugador del Málaga, campeón de la Eurocopa 2008, habló sobre la importancia del primer encuentro que disputará la Selección ante Italia el día 10, en Gdansk, a las 18:00 y que abrirá el grupo C.

El asturiano reconoció que el partido ante Italia será "muy complicado por el rival" y por ser el primero de la competición. "Es fundamental siempre, pero es importante ganarlo por la confianza y por estar tranquilo los otros dos partidos. En el Mundial perdimos el primero y hubo nerviosismo por ganar los otros dos", dijo Cazorla.

El del Málaga, que marcó uno de los penaltis con los que España eliminó a la selección transalpina en la Eurocopa de Austria y Suiza, asumió el favoritismo que los de Del Bosque tendrán el próximo verano: "Después de lo conseguido, vamos a tener el cartel de favoritos, pero luego pueden pasar muchas cosas en una competición tan complicada como es la Eurocopa, aunque esperamos mantener nuestro nivel".

También habló sobre las posibles sorpresas en la lista del seleccionador nacional de cara a la competición. En ese sentido, Santi Cazorla dijo que el grupo "está hecho desde hace tiempo". "El seleccionador decidirá, pero no suele haber cambios, ha dado resultado el grupo y no se de aquí a la Euro lo que pasará".