NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gala | premios as del deporte

Cristiano, Premio AS: "No me canso de ganar títulos"

El portugués, votado por los lectores del AS tras una temporada en la que batió récords goleadores, ha dedicado el galardón a sus compañeros y a toda la afición del Real Madrid.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
<strong>CRISTIANO RONALDO.</strong>

Cristiano Ronaldo ha recibido en la gala del diario AS uno de los Premios AS del Deporte junto a las nueve medallas del baloncesto español en todas las categorías de sus selecciones y el equipo español de Copa Davis. El portugués ha sido votado por los lectores del AS tras una temporada en la que batió todos los registros con los 40 goles en Liga que le pusieron en bandeja la Bota de Oro. El Pichichi superó marcas que parecían de otro tiempo, como las de Hugo Sánchez y Zarra, y marcó además el gol que le dio al Real Madrid la Copa del Rey en una inolvidable final ante el Barcelona en Mestalla.

El portugués, muy sonriente durante toda la gala y elegido por el ilusionista Jorge Luengo para ayudarle durante su número de magia, agradeció el premio a los lectores de AS y se acordó de sus compañeros y de la afición del Real Madrid: "Este premio es un honor para mí. Es el segundo que recibo al lado de grandes atletas y mi deber es agradecérselo a mis compañeros y dedicárselo a ellos. Estoy muy feliz, es una etapa en la que las cosas me han salido bien en lo personal gracias a mis compañeros y a la afición del Real Madrid".

Sobre los premios individuales que sigue recibiendo, aseguró que todavía tiene "espacio suficiente para los premios en casa. Conseguirlos supone una motivación extra para seguir trabajando mejor, porque con trabajo se consiguen más cosas. Me quedan muchos años de fútbol y, por tanto, muchos años de ganar títulos para el Madrid, porque de eso no me canso".

Además, y en lo relativo a la actualidad de la Liga, el delantero del Real Madrid ha reconocido que todavía es pronto para caer en el exceso de euforia a pesar de los seis puntos de ventajas que lleva su equipo con respecto al Barcelona: "Es muy temprano para pensar en el título. El equipo está jugando bien, ganando partidos y es primero en la clasificación, pero no es momento de hablar de campeonatos ni de pichichis. El hecho de jugar bien y ganar nos da moral y confianza, pero no sabemos si en unos meses estaremos mejor o peor".