NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocup | valencia 75 - ostende 62

Un Valencia irregular tira de casta para ganar al Ostende

El Valencia Basket sumó ante el Ostende su primera victoria en esta fase de la Eurocopa en un partido en el que hubo de tirar de casta al final para compensar la irregularidad de su juego.

Actualizado a

El Valencia Basket sumó hoy ante el Ostende belga su primera victoria en esta fase inicial de la Eurocopa en un encuentro en el que hubo de tirar de casta en el tramo final para compensar la irregularidad de su juego. El encuentro comenzó marcado por el acierto en el tiro de Jason Rich. El escolta estadounidense anotó ocho puntos consecutivos y obligó a despertar al conjunto local que lo hizo de la mano de Nando de Colo y de Caner-Medley.

El debut en la Fonteta de Tiago Splitter dio mayor solidez al juego local pero, en un principio, eso no bastó para despegarse en el marcador porque el Ostende, con la salida a la pista de Winston y con la buena labor interior de Booker, encontró nuevos referentes ofensivos para mantener el pulso del choque (21-22, m.13).

Siguió buscando el equipo español la manera de desarbolar al Ostende y su paciencia tuvo premio. La aparición de Florent Pietrus dio un nuevo impulso a la intensidad del Valencia Basket en ambos lados de la pista y con sus siete puntos permitió al equipo valenciano llegar al descanso con un cómodo colchón (40-31, m.20).

Con el choque aparentemente encarrilado, el equipo valenciano regresó a la pista relajado y el Ostende lo aprovechó para volver a meterse en el encuentro con los puntos de Rich (44-44, m.25) y obligar a Paco Olmos a pedir un tiempo muerto para pedir intensidad a sus jugadores.

Cuando el Valencia Basket quiso reaccionar, la desconfianza ya había hecho mella en sus tiradores, el equipo belga vio la posibilidad de llevarse el encuentro y al conjunto valenciano se le complicaron las cosas para sumar su primer triunfo (57-56, m.34). Con el fantasma de una segunda derrota sobrevolando la Fonteta, el equipo valenciano mantuvo la calma y ante su falta de acierto, tiro de casta, apretó los dientes en defensa y con Rafa Martínez y Lishchuk de estiletes pudo sacar un par de contraataques y coger aire.

Con Pietrus al mando de su defensa, el equipo valenciano ya no soltó su presa, puso su juego en manos del clarividente De Colo y aprovechó el regreso a la pista de Splitter para firmar en los últimos cinco minutos un parcial de 18-6 con el que cerró un triunfo que costó más de lo esperado y pudo incluso hacer debutar en partido oficial al joven Larry Abia.