NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Holanda

El PSV prolonga su acoso al líder AZ

El equipo de Eindhoven venció en el campo del De Graafschap (1-3) y se aprovechó del tropiezo del Twente, que empató en la cancha del Heracles Almelo y pierde la segunda plaza.

Actualizado a

El PSV Eindhoven prolongó su acoso al líder de la Liga de Holanda, el AZ Alkmaar, tras ganar en el campo del De Graafschap (1-3) y situarse segundo en detrimento del Twente, que empató ante el Heracles (1-1), en los encuentros adelantados al sábado de la decimotercera jornada.

El esloveno Tim Matavz adelantó al PSV pero el marroquí Soufian El Hassnaoui estableció el empate. Sin embargo, dos goles de Georginio Wijnaldum dieron la victoria al cuadro de Eindhoven, segundo ahora a tres puntos del primer puesto.

Previamente, el Twente salió con solo un punto del campo del Heracles. En el tiempo añadido, Lerin Duarte evitó la derrota local y frustró la victoria del conjunto de Enschede, que se había adelantado al inicio de la segunda parte con el gol de Peter Wisgerhof.

El Ajax, por su parte, vivió un nuevo tropiezo ante el NAC Breda (2-1). El campeón desperdició una renta de dos goles, marcados por Miralem Sulejmani y Derk Boerrigter. Pero en cuatro minutos, a falta de cinco, Santi Kolk y Robbert Schilder sacaron un punto de su visita a Amsterdam.

En el resto de partidos del sábado, el Roda ganó en el campo del NEC Nimega (1-2), que tuvo el partido en contra con el gol inicial de Sanharib Malki. Empató a falta de un cuarto de hora por medio de Wiljan Pluim pero dos minutos después, Melvin Platje dio el triunfo al Roda.

Geoffrey Castillo adelantó al Waalwijk en su visita al campo del Heerenveen, que obtuvo el empate en el tramo final por medio de Gerald Sibon (1-1).