Ganando un partido al mes estarían salvados

Liga BBVA | Levante

Ganando un partido al mes estarían salvados

Ganando un partido al mes estarían salvados

alberto iranzo

Llegarían a 44 puntos en los siete meses que faltan

Juan Ignacio y los suyos dispararon al Levante en las primeras jornadas de competición hasta el punto de colocarlo líder en solitario. Pero eso se queda en una mera anécdota, al menos en el vestuario levantinista, ya que lo más importante es el buen colchón de puntos que han sumado en este arranque para afrontar el resto de temporada con algo más de tranquilidad. Tanto es así que, con los 23 puntos que ahora mismo figuran en el casillero de los azulgrana, a éstos les valdría con ganar un sólo partido al mes para estar en las cifras que, normal e históricamente, te dejan un año más en Primera División.

Hasta el 13 de mayo cuando finaliza la Liga, quedan todavía siete meses por lo que sumando únicamente tres puntos en cada uno de ellos los granotas finalizarían el campeonato con un total de 44, una cifra que, presumiblemente, debería valer para sellar la permanencia.

De ahí que en el vestuario no tenga porqué cundir el pánico. Todo lo contrario. Los de JIM son conscientes de que no han estado bien en los últimos partidos y por eso saben que tienen mucho margen de mejora. Lo primero es recuperar la frescura y el juego que les hizo encadenar siete triunfos consecutivos y lo bueno para ellos es que no la harán con la presión y obligación de verte en la clasificación en los puestos de abajo y coqueteando con el descenso. El domingo ante el Atlético, primera ocasión para salir del bache.

Buen humor en la vuelta

La plantilla retomó los entrenamientos tras un fin de semana de descanso y lo hizo como casi siempre, con bromas y buen humor. Ayer la protagonista fue una botella de Coca-Cola que apareció en la sesión y que acabó por los suelos.

Se encierran dos días más Adiós en el Femenino

JIM hará dos sesiones más a puerta cerrada, a parte de la de ayer por la tarde en el Ciutat. Será jueves y viernes. Miércoles y sábado, Buñol. Hoy, descanso.Ayer se confirmó la baja de María Fernández del conjunto granota por motivos profesionales que le impiden seguir viviendo en la capital del Turia.

El objetivo, llegar a Navidad con 30

En la línea de sellar la permanencia cuanto antes, dentro del vestuario se han puesto el objetivo de comerse los turrones con 30 puntos. Así lo comentó el otro día el propio Nano en estas páginas y ése es el sentimiento desde dentro. Para el parón de Navidad todavía restan cinco encuentros, o lo que es lo mismo 15 puntos en juego, pero ante rivales de la entidad del Atlético, el Barcelona o el Sevilla y luego dos, teóricamente más accesibles como el Sporting en casa y el Granada en Los Cármenes. De ahí que sumar esos siete puntos que la plantilla se ha puesto como objetivo para entrar en 2012 con 30 puntos estaría dentro de la media que llevaría a los granotas a la salvación ganando un partido al mes. Algo que siempre podría ser mejor en cuanto se encadenaran dos resultados positivos que acelerarían la permanencia.