NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo sub-21 | España 6 - Estonia 0

Rodrigo fascina de nuevo con un hat-trick a Estonia

Exhibición bajo las órdenes de los geniales Thiago y Sarabia

Actualizado a
<b>DECISIVO RODRIGO. </b>Los futbolistas españoles felicitan a Rodrigo tras la consecución de uno de los tres tantos que ayer hizo en Melilla.
DECISIVO RODRIGO. Los futbolistas españoles felicitan a Rodrigo tras la consecución de uno de los tres tantos que ayer hizo en Melilla.raúl rosa

España sigue imparable en cualquiera de sus categorías y la Sub-21 lo demostró con un autoritario triunfo frente a la débil Estonia, que nada pudo hacer ante el enorme talento español. El comienzo del partido fue un ciclón. Thiago cogió la batuta y se dedicó a repartir juego con precisión suiza, la misma con la que viene deslumbrando desde que hubo noticias de él en categorías inferiores de la Selección.

A día de hoy, cuando el constructor de juego es un perfil de jugador muy cotizado, contar con alguien como él en la Sub-21 es un lujo. Un lujo de superpotencia mundial. Como también lo es la presencia en la delantera de Rodrigo. El también hispano-brasileño vive un estado de gracia permanente desde que se hiciera con la titularidad en el Benfica. Ayer convirtió en gol los dos primeros balones que tocó, el inicial tras maniobrar dentro del área a modo de control y el segundo direcamente de cabeza al primer toque.

La Rojita mantuvo las revoluciones pese a ello. Cuenca fue un dolor de muelas para el lateral izquierdo estonio Peitre y Montoya también se incorporaba con criterio. Igual de fino que siempre estuvo el debutante Sarabia, quien brindó el tercer gol a Rodrigo al borde del descanso con un buen pase desde la izquierda. Un puñetazo definitivo a la mandíbula que dejó a Estonia en la lona.

Y Suiza. Con los deberes completamente hechos, España dedicó el segundo tiempo a completar un ejercicio de posesión y pensar en el duelo del lunes ante Suiza, más exigente. Fue un verdadero gusto ver combinar al cuadro español, que llegó por momentos al 75% de posesión. Un escándalo ante un rival herido de muerte y que no pudo tapar las grietas ni con los cambios.

Así, Isco se unió al festival con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer Meerits. Poco después un tiro de Thiago fue igual de envenenado, aunque en esta ocasión el palo lo escupió. No ocurrió igual en los instantes finales. El infatigable Álvaro Vázquez encontró premio a su trabajo con un gol muy merecido y Sarabia redondeó la goleada y una actuación personal para enmarcar: un tanto y cuatro asistencias.