NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Elche

"Los Cartagena-Elche son duros; se sufre mucho"

Abraham Paz y Acciari calentaron con AS el partido de mañana

Actualizado a
<b>PREPARADOS. </b>Abraham Paz y Acciari, ayer, posan para AS con sus respectivas camisetas. El central y el medio, listos para jugar.
pepe valero

No es un derbi, pero lo parece. Los Cartagena-Elche se han convertido en los últimos años en clásicos, en garantía de fútbol de alta tensión. Poco importa cómo llegue el enemigo cuando enfrente se tiene la albinegra o la franjiverde. Siempre saltan chispas. Por eso, AS quiso calentar ayer el choque de mañana con dos veteranos de guerra: Abraham Paz y José Luis Acciari. Dos jugadores que aún le darán más lustre al partido en el Cartagonova.

Ambos presentaron ayer su cartel de guerreros. Paz se estrena con el Efesé ante el Elche. Su "sentimiento herculano" ya le tiene a mil en la víspera del choque. "Será un partido especial", admite el gaditano. Acciari pronto le contesta. El argentino ya incendió el Cartagonova hace dos años. Además, su pasado grana también le tiene revolucionado. "Antes del incidente con De Lucas ya me insultaban. Y lo entiendo porque soy un jugador que intenta dar lo mejor para su equipo y puede resultar incómodo para los rivales. Pero en aquella ocasión, con De Lucas, la afición albinegra debería de haberle recriminado a su jugador porque fue él el que me agarró del cuello", añadió entre risas el mediocentro franjiverde.

Paz y Acciari llegan pronto a un acuerdo. Son conscientes de que el choque de mañana no es uno más. Puede ser una lanzadera de despegue para uno y otro. "Será un partido intenso, duro y de mucha rivalidad. Habrá que sufrir mucho para sacar los tres puntos", comentaron. La presión clasificatoria juega en contra del Cartagena, un equipo confeccionado para estar entre los mejores y que lucha a contracorriente para salir del descenso. "En verano, a ambos nos daban como favoritos para ascender, pero ahora vamos a remolque e intentamos salir de una situación que nadie esperaba. Esperamos ganar al Elche para despegar", admite Paz. Por su parte, el Elche ya ha recuperado las constantes vitales tras dos victorias. "Lo importante es saber superar los baches. Ojalá podamos mantener esta racha", dijo Acciari.

Elogios. Paz y Acciari sólo se conocían de sus batallas en el terreno de juego. El central gaditano se esperaba a un argentino igual de canchero que en el campo. Pero su opinión cambió tras compartir unos instantes con AS. "Es lógico que cada uno luche por su equipo, pero me parece un tío diferente al que se ve en el campo", comentó Paz mientras Acciari sonríe. El jugador franjiverde también elogió a su rival. "Paz es un jugador contrastado. Muchos equipos se pelearon por él en verano", sentencia el argentino. La despedida la utilizan para citarse en el campo. Allí abandonarán su pose diplomática para llevarse este clásico... Casi derbi.