NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | República Checa 2 - Montenegro 0

La República Checa cumple y gana a Montenegro

La República Checa ha dado un paso de gigante para clasificarse a la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, tras imponerse a Montenegro por 2-0.

Actualizado a

La República Checa ha dado un paso de gigante para clasificarse a la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, tras imponerse a Montenegro por 2-0 gracias a los goles de Pilar, con un soberbio disparo, y de Sivok, que machacó a los visitantes en el tiempo de descuento.

Cuando parecía que el botín checo se limitaría a un tanto, Sivok remató de cabeza una excelente falta desde el costado izquierdo. El volante del Besiktas, libre de marca, sentenció a una Montenegro que había demostrado bien poco hasta el momento.

Y es que los jugadores de Branko Brnovic -viejo conocido de la afición española por su pasado como jugador espanyolista- llegaban a la repesca tras su sorprendente fase de clasificación, en la que consiguieron sacarle dos empates a Inglaterra, que fue quien acabó liderando el grupo G.

Pero la valentía de Montenegro, independiente desde 2006, no salió a relucir en Praga, en donde los checos tiraron de oficio desde el comienzo del envite. Los de Michel Bilek -que sí pudieron contar con el maltrecho Cech- necesitaron una hora para ponerse por delante en el electrónico.

El jugador del Viktoria Plzen Vaclav Pilar sacudió un zapatazo desde fuera del área y marcó un gran gol que noqueó a los balcánicos. Hasta el momento, nadie de los visitantes había puesto en peligro la meta loca, que sufrió sus primeros sustos pasado el minuto 70.

La entrada del rayista Delibasic tampoco sirvió para mejorar la versión de los de Brnovic, que vieron cómo sufrían el segundo en el tiempo de descuento. El cabezazo de Sivok evidenció que Montenegro aún debe coger experiencia en este tipo de eliminatorias, aunque todavía todo puede pasar.