NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante | liga bbva

Catalán: "Aquí se vive el fútbol de forma especial"

El presidente granota Quico Catalán explicó que "el Levante es un sentimiento" y agregó que "el 'levantinismo' ha sufrido mucho en silencio y ha sufrido reivindicando una posición".

Actualizado a
Catalán: "Aquí se vive el fútbol de forma especial"
David González (Diario AS)

El presidente del Levante UD Quico Catalán fue entrevistado en un vídeo promocional cuyo fin es captar nuevos abonados para las próximas temporadas.

Catalán describe el proyecto granota como aquel "que simboliza el compromiso de unos hombres, que están tanto en el campo y como en las gradas, por el proyecto. Fue un salto de calidad y cantidad importante." "Este proyecto mira al futuro y tiene un potencial importantísimo. Aquí se vive el fútbol de forma especial. El Levante es un sentimiento", agregó.

El presidente quiso describir a la afición del Levante como "alguien que quiere mucho a su club, que se preocupa mucho por cómo hablan de él" y subrayó que "hay muchos más 'levantinistas' pasivos que activos", haciendo referencia a los abonados y no abonados. Además, al aficionado granota "le gusta que su club esté en lo más alto y ha disfrutado pocas veces de todo eso", pero "no necesita grandes cosas para ilusionarse. Es un aficionado que ha sufrido mucho en silencio y que ha sufrido reivindicando una posición. Creo que es un aficionado fiel".

Sobre la plantilla, Catalán sólo tuvo palabras de agrado: "Nuestro vestuario de gente normal, transparente y que demuestra su compromiso".

Durante la entrevista, salió a la luz el partido de la cuarta jornada de la Liga de esta temporada que enfrentó al conjunto dirigido por Juan Ignacio con el Real Madrid en terreno granota y cuyo resultado dio la victoria al Levante (1-0). Catalán explicó: "Siempre se tiene el sueño de que llegue el día de estar 90 minutos al nivel de todo un Real Madrid. Lo más emotivo de ese día fue en el campo mientras veía la ilusión de la gente".

"Estamos en un momento bonito e importante para la entidad" explicó el técnico Juan Ignacio Martínez, que tuvo tiempo de bromear con su presidente al retarle a bajar en bicicleta desde Buñol a Valencia. Por su parte, Catalán describió al entrenador como una "persona peculiar a la que que se la ve tremendamente ilusionada, una de las facetas claves que influyó en su contratación".

Por último, Catalán se mostró orgulloso de su club: "Tenemos una suerte increíble porque hemos podido ver al Levante tantos años en primera división".