NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA - ESPAÑA

Retrasan 35 minutos el amistoso ante Costa Rica

TVE, por ley, está obligada a emitir los espacios electorales de los partidos, por lo que hasta las 22:05 no podía emitir el partido.

Actualizado a

El partido amistoso entre Costa Rica y España del próximo martes en San José se jugará 35 minutos más tarde de lo previsto inicialmente debido a asuntos relacionados con la señal de televisión, informó hoy una fuente deportiva.

La portavoz de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, confirmó a Efe que el cambio del horario fue acordado tras una negociación entre las Federaciones de ambos países, pues existía un "inconveniente" para la señal de televisión en España.

Este problema es que Televisión Española, por ley, está obligada a emitir los espacios electorales de los partidos políticos de cara a las elecciones del 20 de noviembre, por lo que hasta las 22:05 no podía emitir el partido.

El partido inicialmente estaba programado para el próximo martes a las 14.30 hora de Costa Rica (21.30 hora española) y las federaciones acordaron hoy realizarlo a las 15.05 hora local (22.05 hora española).

Este encuentro ha despertado gran expectativa en Costa Rica por la visita del campeón del mundo y hasta el momento se ha vendido cerca del 70 por ciento de las entradas cuyos precios oficiales son el equivalente a 70, 75, 174 y 336 dólares, según la fuente.

El compromiso se disputará en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados, el cual fue construido con una donación del Gobierno de China por 83 millones de dólares y que fue inaugurado en marzo pasado.

De los cinco amistosos que ha disputado en este estadio Costa Rica solo ha ganado uno ante una selección Sub''23 de Nigeria (1-0); además empató con China (2-2) y Argentina (0-0), y perdió ante Ecuador por 0-2 y con Brasil por 0-1.