NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOS CENTENARIOS

La UEFA homenajeará a 'Zubi', Raúl, Casillas y Xavi

Los futbolistas que han disputado más de cien partidos con la selección española de fútbol recibirán este jueves el homenaje de la UEFA en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

Actualizado a
La UEFA homenajeará a 'Zubi', Raúl, Casillas y Xavi

Los futbolistas que han disputado más de cien partidos con la selección española de fútbol, Andoni Zubizarreta, Raúl González, Iker Casillas y Xavi Hernández, recibirán este jueves el homenaje de la UEFA por su logro en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El organismo rector del fútbol europeo decidió el pasado septiembre tener un reconocimiento con todos los jugadores ''centenarios'' y este jueves, le tocará el turno a los cuatro españoles, que recibirán una medalla y una gorra conmemorativa en una ceremonia en la que se espera la asistencia de invitados ilustres e históricos.

Zubizarreta, ahora director deportivo del FC Barcelona, sigue siendo el jugador con más partidos, con 126, aunque Iker Casillas está a sólo uno. El último en entrar en el selecto club fue Xavi Hernández, que ya está en 105 tras adelantar a Raúl González, que se quedó en el 102 que jugó hace cinco años (6/09/2006).

Los cuatro serán los grandes protagonistas de la jornada, que comenzará a primera hora con la concentración de los internacionales de Vicente del Bosque (10.30 horas) de cara a los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica, de los días 12 y 15, respectivamente.

Posteriormente, el resto de actos tendrán lugar en el ''Salón Luis Aragonés'', a partir de las 12.00 horas, comenzando por la presentación de la camiseta que lucirá la selección en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012.

Cuadros de los cinco mejores de la historia

A continuación, la RFEF hará entrega de su ''Medalla de Oro'' a Xavi Hernández, que todavía no había recibido su reconocimiento por superar los cien y los cuatro recibirán la de UEFA, en el cierre de la ceremonia.

Antes, se presentarán cuadros que reproducen los considerados como los cinco goles más importantes de la historia de la selección española: el de Telmo Zarra en el Mundial de 1950, el de Marcelino en la final Eurocopa de 1964, el de Kiko en la de los Juegos Olímpicos de Barcelona''92 y los más recientes de Fernando Torres y Andrés Iniesta, que significaron los títulos en la Eurocopa y el Mundial.