Fermín Cacho, presidente de un congreso barcelonista

Barcelona

Fermín Cacho, presidente de un congreso barcelonista

El campeón olímpico en Barcelona 92 ha sido elegido como presidente de honor del congreso de peñas que se celebrará en Andújar, pese a que Cacho es reconocido seguir madridista.

Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona 92 en la prueba de 1.500 metros y reconocido seguidor madridista, ha sido elegido presidente de honor del congreso de peñas del FC Barcelona de Andalucía, Melilla y Ceuta que se celebrará en la localidad jiennense de Andújar el próximo año.

El soriano, que está afincado en la ciudad y que es asesor de la Diputación Provincial en materia de deportes, ha aceptado la petición, pese a que ha admitido que es aficionado incondicional del Real Madrid.

"Es una iniciativa que traerá a numerosos seguidores a Andújar, que se promocionará en una actividad que congregará a unas mil personas. Soy seguidor del Real Madrid y quiero que conquiste todos los títulos, pero esta iniciativa es importante", ha afirmado a Efe.

Cacho ha desvelado, igualmente, que él mismo hizo un escrito de apoyo a la candidatura de Andújar a acoger el congreso.

"Mi comentario lo comencé diciendo ¿Os preguntaréis qué hace un seguidor del Real Madrid defendiendo una actividad del Barcelona?. Lo hago gustosamente y voy a colaborar en todo lo que me pidan, porque estoy seguro del éxito que alcanzaremos", ha señalado.