NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa - malta

De la Casa y Rincón revivieron el 12-1 a Malta

El periodista volvió a narrar los momentos más emocionantes de aquel partido con el autor de cuatro goles aquella noche. "Me siento un privilegiado", explica Poli Rincón emocionado.

Teresa Canive
Actualizado a
De la Casa y Rincón revivieron el 12-1 a Malta
Carlos Martínez (Diario AS)

El ex internacional Poli Rincón y el periodista José Ángel de la Casa recordaron hoy aquel partido entre España y Malta que supuso la clasificación para la Eurocopa de Naciones de 1984. Se disputó en el Benito Villamarín y concluyó con ese espectacular 12-1.

Fue un acto organizado por Cafés La Estrella, que pretende revivir grandes acontecimientos del pasado, como la victoria de Massiel en Eurovisión 1968 o la llegada del hombre a la Luna en 1969. Inauguró las jornadas aquel histórico España-Malta de 1983, retransmitido por José Ángel de la Casa y en el que el ex jugador Poli Rincón fue protagonista de cuatro goles en los últimos 45 minutos del partido.

"Es una mezcla de emociones y sensaciones. Cuando veo este partido me siento orgulloso de lo que he hecho en mi vida, me sudan hasta las manos. Me siento un privilegiado", reconoció Rincón emocionado.

"Es increíble lo bien que jugábamos también en aquella época", recordó mientras observaba su segundo gol del encuentro y quinto de España, gracias a un pase de Maceda. "No se cómo pude hacer eso con tan poco ángulo. Ni lo celebré, no había tiempo". "Los tres goles en diez minutos fueron clave", añadió.

Sobre el gol inesperado del conjunto maltés, Poli explica: "Lo celebraron como si hubieran ganado una final". En aquellos días la climatología no acompañó y estuvo lloviendo en abundancia durante el choque. "Nos costaba mucho correr por la cantidad de agua que había", explicó el ex internacional.

El duodécimo tanto, conseguido por Señor y que dio el pase a la Eurocopa de 1984, fue celebradísimo en el campo. Rincón lo recuerda así: "Todos nos tiramos a Señor y no nos podíamos levantar. Ya no sentíamos ningún dolor ni cansancio. Dejó de llover para que disfrutáramos de la celebración. Ha merecido mucho más la pena de lo que pensábamos en ese momento". "He conseguido seis o siete 'hat-trick' y no tengo ningún Balón de Oro", bromeó Poli.