Kader: un lateral que siempre fue delantero

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Kader: un lateral que siempre fue delantero

Manzano no tenía ayer ningún lateral derecho con el que preparar el encuentro de Liga ante el Granada. Por eso, el técnico jiennense llamó a Kader Oueslati, el dueño de se flanco en el filial. Además, el entrenador quiere ver cómo responde el canterano ya que Sílvio padece una pubalgia crónica y tan sólo cuanta para ese puesto con Perea, que además no es lateral puro. Kader nació en Túnez y tiene 20 años. Llegó al Atlético con 16 para jugar en la categoría Juvenil de Liga Nacional. Aterrizó en el Atlético procedente del Sporting de Toulon francés de la mano de Armand Bobou. Éste la trajo para hacer una prueba con los rojiblancos se quedó en la ribera del Manzanares. "El primer año, lejos de mi familia fue muy duro, pero los compañeros y el club me ayudaron mucho", dice.

Lo curioso de este tunecino internacional con la Sub-20 y la Sub-21 es que toda su vida jugó como delantero centro. Es rápido y habilidoso, pero Pantic decidió reconvertirlo a lateral derecho. En esa posición lleva jugando desde comenzó la temporada y curiosamente fue jugando así como logró su primer tanto como futbolista del Atlético B. "Poco a poco me estoy adaptando y cada vez me encuentro mejor en esa posición", comenta Kader.

Además, no es el único futbolista de la familia. Tiene un hermano jugando en el Olympique de Lyon: Habib Oueslati. Tiene 14 años, mediapunta y uno de los valores de la cantera lyonnais.