Temas del día

"A quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Cristiano"

Cristiano

"A quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Cristiano"

"A quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Cristiano"

o jogo

El portugués está con su selección y ayer se refirió a los gritos que las aficiones rivales lanzan contra él.

¿Qué le parecieron los gritos de "¡Messi, Messi, Messi!" que se escucharon en Chipre, en septiembre, cada vez que usted tocaba el balón?

Dentro del campo nunca pienso en esas cosas. No estoy preocupado con eso. Esos gritos son algunos anormales que andan por ahí, no creo que sea algo general de todo el estadio. A quien le gusta el fútbol seguramente le gusta ver jugar a Cristiano Ronaldo.

En el último partido frente a Islandia, Portugal cometió varios fallos defensivos que costaron tres goles en contra cuando el partido parecía resuelto...

Los errores defensivos forman parte de los partidos. A veces, cuando el ataque falla, es la defensa la que nos salva. Tenemos días buenos y días malos, pero sabemos que defensivamente somos fuertes.

Pepe y Coentrao, sus compañeros de equipo, se han quedado en el Madrid recuperándose de sus respectivas lesiones. ¿Se notan sus ausencias?

Es verdad que Pepe nos hace mucha falta, pero los que están aquí son ahora los más importantes. Podemos hablar de Pepe, pero también está Ricardo Carvalho y él tampoco viene con Portugal.

¿Espera conseguir la victoria ante Dinamarca y así conseguir la clasificación directa para la próxima Eurocopa?

Portugal va a Dinamarca para ganar el partido. Ese es nuestro pensamiento. Tenemos condiciones para salir de allí con una victoria. Sabemos que nos sirve el empate pero queremos vencer para entrar directamente. Esa es la mentalidad de la selección, desde siempre. Creo y estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido.

Ante Islandia, Portugal marcó cinco goles, pero usted no hizo ninguno. ¿Qué le ha pasado para no estar fino?

No estoy preocupado en marcar, lo más importante es que Portugal gane y garantizar la clasificación para la próxima Eurocopa.

En España, y también en Portugal, están preocupados por cómo está usted físicamente...

Es un hecho que tengo un dolor hace tiempo. Aquí, en la selección, y también en el Real Madrid. En los dos sitios lo saben. Me he estado entrenando con ciertas limitaciones, pero quien me conoce sabe que no me gusta parar y en algunos días volveré a estar al cien por cien.