NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección | llorente

"La única diferencia entre España y Barça es Messi"

"Los rivales nos miran de otra manera, no por haber sido campeones del mundo, sino por el juego que hacemos, por lo difícil que tiene que ser jugar contra nosotros", dijo Llorente.

Actualizado a
"La única diferencia entre España y Barça es Messi"
Chema Díaz (Diario AS)

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente ha asegurado en una entrevista concedida a la Liga BBVA que "la diferencia entre España y Barça es Messi".

"La gran diferencia es que en el Barça está Messi y aquí no, pero por lo demás el juego se parece muchísimo", apuntó.

El internacional valoró el juego de la 'La Roja' y afirmó: "Los rivales nos miran de otra manera, no por haber sido campeones del mundo, sino por el juego que hacemos, por lo difícil que tiene que ser jugar contra nosotros. Cuando tenemos un campo rapidito en el que podamos tocar bien el balón es una pasada"

"Es muy, muy difícil para el contrario coger ritmo de juego porque prácticamente no ven el balón, están todo el partido corriendo y es duro. A nosotros nos pasa cuando jugamos contra el Barça y eso desanima muchísimo", añadió.

Como delantero, Llorente aseguró: "Estoy trabajando lo mejor que puedo en mi club para luego venir aquí y aportar todo lo que puedo. Seguiré trabajando y aprovechando los minutos que me dé el míster y ojalá que algún día pueda ser titular. Pero no me meto presión, aquí hay muchísima competitividad y no es nada fácil jugar de delantero centro. Hay que pelearlo muy duro. Este equipo puede jugar con todo tipo de delanteros".

Además, también se refirió al ambiente en la selección: "Las convivencias son buenísimas, tenemos muy buen ambiente entre todos y no perdemos el tiempo. Siempre estamos jugando a las cartas o pasando buenos ratos. Nos divertimos".

En este sentido espera que los choques entre Real Madrid y Barcelona no afecten: "Es un choque bastante fuerte, pero está todo arreglado, sobre todo fuera del campo. Dentro del campo igual vuelve a pasar porque cada uno tiene que defender sus intereses".

"Pero esperemos que si vuelve a pasar que solo sea en el campo y que cuando salgan todo siga normal y no haya broncas. Ha habido tantas cosas, la prensa ha hecho daño ahí, y es normal que algo se haya resentido. Pero lo importante es que nos hemos vuelto a unir y que no vuelva a suceder", concluyó.