NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | actualidad

Lotina: "La Liga volverá a ser una cosa de dos"

El ex técnico dijo que tanto Real Madrid como Barça han mejorado por los fichajes que han realizado, pero no sabe si en la clasificación mantendrán las distancias de la pasada campaña.

Actualizado a
Lotina: "La Liga volverá a ser una cosa de dos"
Moncho Fuentes (Diario AS)

El ex-entrenador del Deportivo de la Coruña y del Numancia, entre otros equipos, Miguel Angel Lotina, ha asegurado hoy en Soria que la liga española volverá ser al final de temporada "una cosa de dos", el Barcelona y el Real Madrid.

Lotina, que ha participado hoy en un colegio de la capital soriana en una charla junto con el ex-atleta Abel Antón sobre las dificultades de llegar a ser figura del fútbol, ha señalado en declaraciones a EFE que tanto Real Madrid como Barcelona sí han mejorado respecto al año pasado, por los fichajes que han realizado, aunque no sabe si en la clasificación mantendrán las distancias obtenidas la pasada campaña.

En este sentido ha asegurado que los rivales que tienen que estar cerca de ellos, caso del Atlético de Madrid, Valencia o Málaga- no han mejorado tanto, por lo que al final, "las cosas serán de dos".

Lotina, que llevaba 22 años como entrenador -de ellos, 12 en equipos de Primera-, ha reconocido que le hacía falta parar y ver el fútbol desde fuera, porque "hay cosas que no disfrutas cuando estás entrenando, sin esa tensión del resultado".

Además ha apuntado que le gusta la apuesta del club soriano por confiar en un hombre de la casa, Pablo Machín, en la dirección del equipo en la actual campaña, y ha pedido para él paciencia, porque la Segunda división es muy larga y acaba de empezar.

Lotina ha demandado a la afición rojilla que valore "la bonita realidad" de tener un equipo en la Liga Adelante en una ciudad y provincia con 94.000 habitantes.

"A la afición hay que recordarle continuamente que estar en Segunda es un mérito tremendo y que el objetivo tiene que ser ése y si surge algo más, como surgió otras tres veces antes, bienvenido", ha apuntado.

Por último, el entrenador ha señalado en la charla que no es fácil enseñar a los niños que no todos pueden llegar a ser como Messi o Ronaldo, porque la ilusión no se les puede quitar, pero ha incidido en que lo fundamental es que estén preparados para "el golpe, muchas veces traumático" de asumir que la mayoría de ellos no llegará a ser profesional.

El papel de los padres es vital, a su juicio, porque tienen la obligación de hacerles ver a sus hijos que hay deportistas que han nacido para ser estrellas.

"Messi, si en vez del Barcelona, cae en otro sitio, hubiese sido Messi igual. Y Cristiano, igual. El que no vale es muy difícil hacerle futbolista por mucho que trabaje y hay que ponerle otro tipo de metas, sin que pierdan la ilusión por seguir haciendo deporte", ha señalado.