NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Copa del Rey

La RFEF encuentra fecha al estreno copero del Barça

Athletic y Atlético jugarán sus encuentros de ida el jueves 8 de diciembre. El sorteo del que saldrán los emparejamientos de los dieciseisavos tendrá lugar el viernes a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Actualizado a

El Barcelona ya conoce la fecha de su estreno en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana disputará su encuentro de los dieciseisavos de final el próximo 9 de noviembre, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

El encuentro había sido en principio adelantado al día 17 de noviembre, ya que en la fecha en que se disputa el resto de encuentros de ida de esa ronda, el 13 de diciembre, el Barcelona estará en Tokio jugando el Mundial de CLubes. El problema es que dos días antes de la fecha elegida España disputará un amistoso en Costa Rica en el país caribeño.

Con la nueva fecha muchos jugadores culés tendrán un apretado comienzo de noviembre, ya que tiene jornada de Liga el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, el mencionado encuentro de Copa el miércoles 9 y dos días después, el viernes 11, España se enfrentará en encuentro amistoso a Inglaterra en Wembley.

Además del encuentro del Barcelona, Athletic y Atlético tambuién disputarán sus encuentros en una fecha diferente al resto, el jueves 8 de diciembre, debido a que el 14 y 15 del mismo mes habrá partidos de Europa League. Todos los encuentros de vuelta se jugarán el miércoles 21 de diciembre. El sorteo del que saldrán los emparejamientos de los dieciseisavos tendrá lugar el viernes a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.