NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | actualidad

Zimbabue quiere que Real Madrid o Barça jueguen allí

El número dos de la Autoridad de Turismo de Zimbabue, Givemore Chidzidzi, aseguró que se está negociando con los equipos españoles para jugar un amistoso en el país africano.

Actualizado a

Zimbabue quiere que el FC Barcelona o el Real Madrid disputen un partido en el país africano para impulsar el maltrecho sector turístico local, informó hoy el semanario estatal 'Sunday Mail'.

En declaraciones recogidas por el dominical, el número dos de la Autoridad de Turismo de Zimbabue (ZTA, en inglés), Givemore Chidzidzi, aseguró que se está negociando con los equipos españoles para jugar un amistoso en tierras africanas.

Chidzidzi señaló que el presidente de la ZTA, Karikoga Kaseke, acaba de volver de un viaje a España para apoyar la candidatura del país africano para acoger, en 2013, la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

No obstante, Chidzidzi indicó que ése no había sido el único objetivo de Kaseke: "Estando en Madrid, habría sido una locura no hablar con el Real Madrid y el Barcelona (sobre un posible amistoso en Zimbabue). Así que estuvo moviendo fichas. Lo anunciaremos en el futuro".

Según el rotativo zimbabuense, el Barcelona habría solicitado tres millones de dólares, "pero -dijo Chidzidzi- la cifra se ha rebajado".

De concretarse el viaje de uno de los gigantes del fútbol español a Zimbabue, sería el segundo equipo de peso en jugar en el país africano, tras el amistoso disputado el pasado año entre la selección de Brasil y el equipo nacional zimbabuense.

El sector turístico de Zimbabue, -que cuenta en su territorio con las cataratas Victoria, importante fuente de ingresos para el país africano- se ha visto afectado por la violencia y las tensiones políticas de la última década.

Desde la formación, en febrero de 2009, de un Gobierno de coalición entre el partido presidente, Robert Mugabe -en el poder desde 1980-, y el del hasta entonces líder opositor y ahora primer ministro, Morgan Tsvangirai, el turismo zimbabuense parece recuperarse lentamente.