NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN DE MACEDONIA

El Rabotnicki reconoce que toda la plantilla está dopada

El equipo, de la Primera División macedonia y que este año jugó incluso la previa de la Liga Europa, ha reconocido que toda su plantilla está dopada, pero achacó todas la culpas al cuerpo médico.

Actualizado a

El club de fútbol Rabotnicki, de la Primera División macedonia y que este año jugó incluso la previa de la Liga Europa, ha reconocido que toda su plantilla está dopada, pero achacó todas la culpas al cuerpo médico.

El escándalo ha sido descubierto después de que la UEFA comunicara que los jugadores Milovan Petrovic y Dino Najdoski dieran positivo en la prueba de dopaje después del partido con el Lazio en la ronda previa de la competición europea, informó el diario "Makedonski sport".

El club admitió entonces que todo el equipo en los últimos seis meses tomaba una sustancia para mejorar la masa muscular de la que, según destacaron, "desconocían que no estuviera permitida".

El director deportivo del club, Igor Angelovski, ha informado de que todo el equipo médico ha sido suspendido por haber comprado un producto médico estadounidense utilizado en gimnasios que contenía sustancias prohibidas.

"Hay indicios de que los jugadores utilizaron sustancias prohibidas. Esta sustancia particular, desde el 1 de enero de 2011, estaba en la lista B de la sustancia prohibida de la UEFA", afirmó el director deportivo, que defendió la inocencia de los jugadores.

Aún así, debido al uso de esa sustancia, en este momento todos los jugadores de Rabotnicki están dopados, incluso aquellos que este verano cambiaron de club, tanto para irse a otro club de Macedonia como para jugar en el extranjero.

La UEFA anunció de que anularía todos los resultados de Rabotnicki en esta temporada de las calificaciones de la Liga Europea y que castigará con severidad al club.

Petrovic y Najdoski, que es hijo de Ilija Najdoski, ex famoso jugador de Vardar y del Estrella Roja, serán inhabilitados de 12 a 14 meses, según avanzan los medios macedonios.