NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Ajax | Liga de Campeones

Declarado de ''alto riesgo'' el partido Real Madrid-Ajax

El dispositivo policial lo integran efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial, caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros.

Actualizado a

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará el dispositivo de seguridad que garantice el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputará mañana entre el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam, declarado de ''alto riesgo'', según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

El dispositivo policial lo integran efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP, los llamados ''antidisturbios''), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de miembros de la seguridad privada del estadio Santiago Bernabéu.

El dispositivo de seguridad y sanitario estará operativo antes, durante y después del partido.

Será activado a primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados holandeses, que serán acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores totalmente opuestos a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del comienzo del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes.

En todas las puertas de acceso al estadio se vigilará "rigurosa y permanentemente" para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos, advierte la Delegación del Gobierno.