"Jamás pensé que estaría cuatro años en el Valencia"

Unai Emery

"Jamás pensé que estaría cuatro años en el Valencia"

"Jamás pensé que estaría  cuatro años en el Valencia"

alberto iranzo

Villa, Silva, Mata... a Unai Emery no hay estrella que le dure dos noches y no por ello su Valencia pierde esplendor. Vuelve a tener que reinventarse y sin embargo no baja la exigencia. ¿Su objetivo? "Mejorar, siempre ir a más".

Cuatro años en el Valencia, casi nada. Suficiente como para saber que ya ante el Atlético se juega crédito...

Cada partido es un examen para mí y para el Valencia. Sólo pienso en el presente. Jamás pensé que estaría cuatro años aquí. Mi labor es optimizar recursos y sacar resultados. Por ejemplo, cuando nosotros llegamos a La Roja iban cinco o seis del Valencia, ahora estamos a cero porque el club ha tenido que traspasarles. Queremos volver a tenerlos.

¿Soldado, por ejemplo?

Vicente del Bosque conoce un Soldado diferente al actual. Hace dos años yo no era partidario de que viniera al Valencia, era buen futbolista pero no rendía ni la mitad de lo que podía. Pero ha cambiado y mucho y cuando Del Bosque conozca al actual Soldado irá seguro a la Selección.

Adiós a otra estrella, Mata.

Creo en este Valencia independientemente de quién esté. La temporada pasada conseguimos mejorar la anterior y superar todas las dudas, internas y externas que había tras el adiós de Villa y Silva.

¿Se ha fichado a su gusto?

Hemos hecho la plantilla que queríamos. Por ejemplo, Mata nos daba unas cualidades que suplimos con las de Piatti y Canales. Igual que sucedió el año pasado cuando se fueron Villa y Zigic, vinieron Aduriz y Soldado y entre los dos marcaron más goles.

¿Víctor Ruiz y Barragán son fichados para cortar la sangría en defensa?

Queremos un equipo con la capacidad ofensiva que demostramos sin sufrir como lo hacemos en defensa. Pero lo que no quiero es que el equipo sea mejor en defensa a costa de perder los recursos ofensivos que tenemos. Eso no. Jamás.

¿Cómo ve a Parejo?

Parejo firmó por cinco años y vino para crecer. Tiene margen para ello. Parejo generaba dudas a la gente del fútbol porque tiene condiciones pero falta ver cuándo explota. Ese es nuestro reto y el suyo.

¿Como Banega?

Ever ya dio un paso conmigo pero el año pasado retrocedió dos. Lo vamos a reconducir. Cuando regresó del año de cesión en el Atlético le dije: "Ever, por lo que yo te he visto no sirves para nada" y que de él dependía echar a perder sus cualidades. Ha mejorado muchísimo, pero le falta regularidad y lo vamos a reconducir.