NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Getafe

Pedro León no jugará por contrato, pero Sarabia lo hará

Actualizado a
Pedro Léon volvió al 'Geta'.

El morbo que representaría ver a Pedro León vestido de azul corriendo junto al banquillo de Mourinho tendrá que esperar. El de Mula está cedido y aunque el Getafe ejercerá en junio su opción de compra (por seis millones de euros), esta temporada los blancos han incluido una cláusula que le impide jugar cualquier partido oficial contra ellos.

Pablo Sarabia vive la situación contraria. Fue traspasado y aunque el Madrid tiene una opción de recompra (lo vendió por tres y lo puede volver a comprar por cinco), el media punta será titular en el Bernabéu en el partido de mañana. Por esta situación ya pasaron otros futbolistas que fueron muy aplaudidos en el coliseo madridista, como Soldado o Parejo.

Y es que la buena relación entre los clubes ha ayudado muchísimo a la consolidación del Getafe en Primera. De la Red, Riki, Paredes, Granero, Codina, Miguel Torres, Adrián, Soldado, Mosquera o Parejo han contribuido decisivamente en el crecimiento azulón. El camino contrario sólo lo han recorrido Juanfran (fichó por el Castilla y debutó con el primer equipo) y Pedro León, aunque este último ha retornado al bando azulón. De ida y vuelta, pero a la inversa fueron las trayectorias de Granero y De la Red.