NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana | VÉLEZ 4 - ARGENTINOS JUNIORS 0

Vélez sella su pase goleando al Argentinos Juniors

El Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, selló con contundencia su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana con una goleada por 4-0 ante el Argentinos Juniors.

Actualizado a

Después de haber empatado a cero en el partido de ida, el anfitrión no dio tregua esta noche a un Argentinos Juniors que se desequilibró completamente tras el segundo gol y que no fue capaz de encontrarle la vuelta a un partido en el que partía con ventaja ya que los tantos fuera de casa valen doble.

Con goles de Franco, Augusto Fernández, el ''Burrito'' Martínez por penalti y Canteros, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca demostró esta noche que a pesar de haber perdido a tres de sus figuras al fútbol italiano todavía es capaz de jugar con lucidez y firmar sólidas actuaciones.

Tras este triunfo, ahora le queda esperar al mejor del cruce entre los chilenos Universidad Católica y Deportes Iquique para definir a su rival en octavos de final del torneo continental.

Guillermo Franco abrió el marcador en el minuto 23 con un remate de cabeza gracias a un buen pase de Juan Manuel Martínez.

Apenas arrancado el segundo tiempo Ciro Rius desaprovechó la oportunidad de empatar, y en el 55, en una gran jugada individual, Augusto Fernández anotó el gol que definió definitivamente el rumbo del partido.

A los 75 minutos, una falta de Germán Basualdo dentro del área llevó al tercer tanto del equipo de Liniers a través de un acertado penalti del ''Burrito'' Martínez.

Y aunque ya estaba todo dicho, Canteros selló la goleada en el minuto 84 con un gran tanto.

Argentinos arrancó el partido ordenado y tuvo varias oportunidades de gol claras, pero tras el segundo tanto del Vélez perdió el rumbo y fue a menos hasta el final del encuentro.

Este triunfo supone un respiro para los de Gareca, que vienen de encajar dos derrotas consecutivas en el Apertura argentino.