Rosell a Pep: 'Mi reto es ponerle difícil el decir que no'

LIGA BBVA | BARCELONA

Rosell a Pep: 'Mi reto es ponerle difícil el decir que no'

"Es muy difícil sustituir a alguien así. Espero que esta tarea no me toque a mí, solo pido que esto no entre dentro de mi mandato sino que esté dentro de cuatro, cinco o quince presidentes", dijo.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que su reto al frente del club es ponerle difícil al técnico Josep Guardiola, que ha recibido esta tarde la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya, el decir que no a una oferta para seguir siendo el máximo responsable de un equipo que, con él, ha conquistado doce de quince títulos en juego, y ha añadido que es un honor poder compartir vivencias con el técnico de Santpedor y que lo último que quiere es tener que decirle adiós.

"Es muy difícil sustituir a alguien así. Espero que esta tarea no me toque a mí, solo pido que esto no entre dentro de mi mandato sino que esté dentro de cuatro, cinco o quince presidentes, porque querrá decir que ha estado mucho tiempo aquí. Sería lo mejor para el Barça, pero en cualquier caso el día que llegue, y repito que espero que no sea conmigo, a quien le toque hacerlo le será un trabajo difícil", manifestó tras la entrega de la insignia.

Por ello no dudó en asegurar que su principal objetivo es retenerle. "Mi reto, el nuestro y de todos los socios y aficionados, es conseguir ponérselo difícil a Pep el decir que no. Es nuestra función y lo que intentamos hacer día a día. Siempre hemos dicho que la última palabra la tiene él y nosotros intentamos poner todo de nuestra parte para que si llega el día sea de aquí a muchísimos años y presidentes", aseveró al respecto.

En cuanto al discurso que el de Santpedor pronunció en el Auditori del Parlament, aseguró que fue un reflejo de sus valores y de lo que le hace ser un "referente". "Es un discurso que cubre la trayectoria de Pep, la palabra brutal podría adecuada pero sobre todo una vez más la demostración de que es un referente, una persona en la que reflejarse y que demuestra cada día qué es la pasión, el trabajo bien hecho, la cultura del esfuerzo que tanto se necesita hoy en día. Es todo lo que aporta Pep, que es impagable y le hace un personaje único e irrepetible y el mejor entrenador que podría tener el FC Barcelona. Ultrapasa la función de entrenador, es ejemplo para todos", espetó.

Rosell, que recuerda su primer encuentro con Guardiola, cuando éste tenía 23 años y fue sólo a firmar el acuerdo de patrocinio con la marca que entonces representaba el ahora presidente blaugrana. "Muestra cada día cuáles son nuestros valores y consigue cada día que más gente sea del Barça. Es fantástico y como siempre, para nosotros, le tenemos que decir a Pep que siga siempre escuchando a su corazón", apuntó. "Es un reconocimiento a Pep pero un orgullo poder estar aquí y un día explicarles a tus nietos que tuve el honor de ser presidente del club mientras Pep fue entrenador", añadió orgulloso.