NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Guardiola: "El mérito es de Laporta por confiar en mí"

El técnico de Sampedor quiso agradecer que "la institución más importante del país me haya dado este premio con cuarenta años".

Actualizado a
Guardiola: "El mérito es de Laporta por confiar en mí"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, vio recompensado su trabajo una vez más con la condecoración de la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya. El entrenador azulgrana dijo que "es un honor inmenso recibir este galardón"

"Por su trayectoria como deportista de élite, sus éxitos deportivos, su proyección de una Cataluña cívica y abierta y sus valores como la deportividad", fueron unos de los motivos de su galardón.

Y Guardiola subió al estrado del Parlament para dar su discurso: "La institución más importante de este país impone mucho. Si el elogio debilita, yo estoy fundido después de todo lo que he oído. El mérito es de la gente que me escogió para dirigir al Barcelona. El día en que Laporta me llamó y me propuso coger este equipo. Ha ido todo muy bien, pero para lograr todo lo que hemos conseguido he tenido que aprender mucho de mis jugadores. Doy gracias a todos los futbolistas con los que jugué, a todos los entrenadores que tuve y a los que hoy dirijo. Vivo mi profesión con pasión y quiero compartir este premio con todos vosotros".

Después, el de Sampedor confesó sus métodos de preparación de los partidos: "Un día antes del partido me bajo a un sótano del estadio, sin luz, con tres o cuatro DVDs. "Me siento, cojo bolígrafo y papel, y los miro. Empiezo a apuntar detalles, todo lo bueno que hacen los contrarios y debilidades, pero llega un momento fantástico que da sentido a mi profesión, y soy entrenador por este instante, que es cuando te das cuenta, y dure lo que dure, que ya lo tenemos: Mañana ganamos. No sabes por qué, pero hay algo que te lo hace ver. No tengo una fórmula mágica, siempre lo he pensado y a veces hemos perdido. Pero es el amor de un oficio, y cuando llega este momento entonces transmito a mis jugadores qué hacer".

Siguió hablando de sus valores en el deporte. "Me gustaría hacer una reivindicación al deporte. Mis padres me han educado muy bien. He aprendido que las excusas no valen de nada, que ningún compañero es mejor que otro..."

Por último, quiso agradecer que "la institución más importante del país me haya dado este premio con cuarenta años". "Creedme que si no hubiéramos ganado tanto, estaría igual de orgulloso por el buen trabajo que desempeñamos todos. No quiero ser ejemplo de nada, sólo quiero realizar mi oficio de la mejor forma posible. Espero que la gente se contagie de mi pasión, espero seguir siendo amigo de mis amigos cuando deje esto y ser buen compañero de mi compañera para ser un buen padre. Es un honor inmenso recibir este galardón y veremos cómo puedo devolver tanta gratitud. Si nos levantamos muy pronto, somos un país imparable", finalizó.